Pagan justos por pecadores, dice el refrán que resume la situación que afecta al cirujano Ron Belczyk y a decenas de sus pacientes. Dos ladrones destrozaron la clínica del especialista en pies y tobillos, pensando que podrían hacer un túnel para ganar acceso a la farmacia que queda justo al lado, en Oxnard.
Fracaso de dos ladrones afecta a enfermos en Los Ángeles: destrozaron oficina médica intentando hacer un túnel
A las 2:42 de la mañana del miércoles 24 de mayo, dos individuos encapuchados rompieron la ventana de la clínica del médico Ron Belczyk, con la intención de hacer un túnel que les diera acceso a la farmacia que está justo al lado. Los dos ladrones destrozaron la clínica, sin lograr su objetivo, pero afectando a decenas de pacientes, cuyas citas serían reprogramadas.

Las huellas que dejaron en el lugar solo evidencian su fracaso. Y, aunque no robaron nada, los daños que causaron son tan grandes que imponen un cierre de operaciones y la cancelación de decenas de citas de personas que urgen atención especializada en la ciudad y en todo el condado Ventura.
La policía de Oxnard sostiene que aún no puede revelar información sobre este robo, pero el cirujano Belczyk ofreció a Univision34 Los Ángeles los detalles de lo ocurrido, sobre todo para que sus pacientes también vean cómo quedó el lugar.
Varios intentos por un túnel que no los llevó a ningún lado
Las cámaras de seguridad del Center for Foot Surgery, en el 903 W, de la calle 7th, permiten ver al dúo de ladrones, en horas de la madrugada de este miércoles 24 de mayo, revisando distintas áreas de la clínica, incluso arrastrándose por el suelo.
Como en las habitaciones no hay cámaras, para proteger la privacidad de los pacientes, no hay grabaciones de lo que pasó en cada una. Lo que sí está registrado es cuando entran, salen y todo lo que destrozaron.
"No se llevaron nada de la clínica, nada más quebraron muchas cosas. El intento era para entrar, para llegar a la farmacia", cuenta el doctor Belczyk en entrevista con el periodista Julio César Ortiz.
Entiende que las personas que atentaron contra su propiedad, "dependen de esos medicamentos (controlados) y a veces buscan cualquier manera... Creo que está pasando más y más".
Por ahora, el cirujano especialista anticipa que le tomará, mínimo, una semana, para corregir "los desastres", algo que afecta además a pacientes en espera por atención, en esta ciudad al oeste de Los Ángeles. Algunos de ellos están batallando para evitar una amputación y buscan a Belczyk, a quien se le conoce por tratar estos casos con éxito.
De cara al fin de semana largo, este cirujano asegura que antes prefería estar al lado de una farmacia, porque "le pueden dar a los pacientes los medicamentos más rápido. Pero no, ahora es otra cosa".















