Crímenes

La niña que apareció muerta en una bolsa de viaje en la frontera de Tijuana falleció por ahogamiento

La pareja trató de sacar del país el cadáver de una niña de dos años en una bolsa de lona se declaró no culpable de asesinato.
12 Ago 2016 – 7:46 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La niña cuyo cadáver fue encontrado dentro de la bolsa que una pareja del sur de California llevaba como equipaje al intentar cruzar la frontera de San Ysidro a Tijuana, murió ahogada en la ciudad de Whittier, en el condado de Los Ángeles, aseguró este viernes un fiscal del condado de San Diego.

La autopsia también determinó que la menor, de dos años, presentaba signos de desnutrición, deshidratación y golpes, indicó el fiscal asistente Kurt Mechals a la prensa a la salida de un tribunal de San Diego donde los sujetos que trataban de sacar del país el cuerpo de la niña -Johnny Lewis Hartley, de 39 años, y Mercy Mary Becerra, de 43- se declararon no culpables de un cargo de asesinato.

Hartley y Becerra son conocidos de los padres de la niña y están bajo custodia con una fianza de dos millones de dólares. Si son declarados culpables enfrentarían una condena que iría desde los 25 años en prisión hasta la cadena perpetua.

Las autoridades no han dado detalles del motivo de la muerte de la menor, que vivía en Whittier con su familia.

El mediodía del martes, la pareja se disponía a cruzar hacia Tijuana cuando un agente de la aduana mexicana los llamó para revisión. La mujer echó a correr para internarse en territorio mexicano pero después la arrestaron, mientras que el hombre fue detenido de inmediato.

Los agentes mexicanos pasaron por la máquina de rayos X la bolsa de lona que llevaban y fue como detectaron el cuerpo de la niña.

Detectives de la Policía de San Diego y Whittier colaboran para esclarecer la muerte de la niña.

Las autoridades indicaron que no se emitió un reporte de extravío o secuestro de la víctima.

La Fiscalía mencionó que al momento no hay indicios de más arrestos relacionados con este caso.

Mercy Becerra y Johnny Hartley han sido identificados como residentes de Whittier e integrantes del Down 2 Roll Car Club, una agrupación de 'lowriders' que suelen realizar paseos y exhibiciones en ese tipo de autos modificados.

Hartley, quien en su página de Facebook se identifica como originario de Santa Ana, en el condado de Orange, ha participado en exhibiciones 'lowriders' en el sur de California.

Lea también:


Más contenido de tu interés