LOS ÁNGELES, California.- Una joven promesa del béisbol se ha unido a Los Ángeles Dodgers, la noticia de su fichaje ha emocionado a dos naciones, México y EE.UU., pues el deportista es un adolescente sinaloense de 14 años. Su nombre: Ezequiel Rivera.
“Era mi sueño desde pequeño”: Ezequiel Rivera, joven promesa del béisbol mexicano, es fichado por LA Dodgers
El adolescente de 14 años es originario del estado mexicano de Sinaloa, su desempeño y talento lo han llevado a ser observado por varios equipos de las Grandes Ligas.

En redes sociales circula un video, que rápidamente se hizo viral, en el que se ve al joven dar la noticia a su mamá, tras decirle que “acaba de firmar”, sus acompañantes aplauden eufóricos. La emoción en el chico y en la voz de su madre son evidentes.
Rivera dijo a Univision Los Ángeles que sus padres y su hermano son su inspiración, pues del mayor aprendió el gusto por el béisbol, ya que siempre lo practicó y lo impulsó a ser el mejor.
El adolescente se dijo contento, agradecido y comprometido en mejorar, su madre lo acompaña en su felicidad, así como toda su familia, amigos, compañeros y excompañeros, quienes lo fueron a recibir al aeropuerto a su regreso a México.
María de Jesús, madre de Ezequiel, dijo en la entrevista que la noticia del fichaje de su hijo con los Dodgers, su teléfono no ha dejado de sonar, todos sus conocidos quieren felicitarlos y saber más. “Nunca me había sonado el celular como esta vez”, expresó.
La promesa del beisbol mexicano
Ezequiel Rivera es originario de Culiacán, Sinaloa, el béisbol lo ha llevado a Dominicana y Florida, pero ahora está de vuelta en la tierra que lo vio nacer y su mamá le preparó su platillo favorito: tacos.
Regresará a Estados Unidos en cuanto tenga la visa y considera que estará en el país alrededor de seis meses, entrenando con LA Dodgers, lo cual piensa hacer a cabalidad para cumplir su meta, estar en las Grandes Ligas.
Robert García, su entrenador y Manager, también estuvo presente en la entrevista y aseguró que no se equivocó al becar a Ezequiel en su escuela de Miami, Showtime Athletes. Agregó que lo vio en una filial de Hermosillo, Sonora, y de inmediato su talento lo distinguió.
García dijo que el sinaloense es el sexto joven que ficha con un equipo de las Grandes Ligas, pero de entre ese selecto grupo se distingue por ser el más joven en lograrlo.
Rivera juega como tercera base, llamó la atención de varios equipos de las Grandes Ligas por su desempeño en el Mundial de Béisbol Sub 12, donde fue considerado el mejor en su posición, luego de batear siete imparables, tres cuadrangulares y nueve carreras producidas, lo que lo colocó como el cuarto mejor de todo el torneo en este último departamento.




