Kimberly González no se presentó en corte el miércoles, como se había anticipado luego de acusarla formalmente del asesinato a puñaladas de su mamá, Jacqueline Pérez, en la ciudad de El Monte. Y este jueves se informó que los procedimientos criminales contra la mujer de 25 años quedan en pausa hasta examinar su condición mental.
Ponen pausa al juicio contra Kimberly González, acusada de asesinar a puñaladas a su madre en El Monte
Los procedimientos judiciales contra Kimberly González, acusada de asesinar a puñaladas a su madre, Jacqueline Pérez, en El Monte, no se retomarán hasta que la acusada sea sometida a un examen de competencia mental.

La duda surgió durante una audiencia judicial en la cual se ordenó que González, madre de dos hijos, sea sometida a un examen de competencia mental para determinar si está apta para enfrentar juicio. En caso de que no lo esté, su estado de salud mental se tomará en cuenta a la hora de procesarla y condenarla.
Oficiales del Departamento de la Policía en El Monte detuvieron a Kimberly González el pasado domingo, a las afueras de la vivienda de su madre, en la cuadra 11000 de la calle Ranchito. Estaba cubierta en sangre, detallaron los agentes en su reporte.
Poco antes de las 5:00 p.m., por motivos que las autoridades desconocen, la acusada apuñaló a Jacqueline Pérez con tanta furia, que se alega que la decapitó. La mujer de 44 años, madre de otros tres hijos menores, murió en la escena.
"Dicen que le mochó la cabeza y que un brazo le cortó", comentó incrédulo Cruz Salazar, vecino de la familia, en entrevista con la periodista Nadia Ley.
El vecino mencionó que "la muchacha (Kimberly) sí estaba muy mal, porque a veces se subía arriba de la casa y estaba hablando y gritando".
Por su parte, Julio Pérez, hermano de la víctima mortal y tío de la acusada, se limitó a señalar que fue un incidente "muy feo".
Con cierta resignación, soltó que "ya no se puede hacer nada".
El martes, la fiscalía presentó dos cargos contra Kimberly González: asesinato y ataque con un arma mortal. Se le fijó una fianza de $2 millones, que no ha podido satisfacer.
Tras la decisión de este jueves, se fijó una audiencia para el próximo 8 de diciembre, en la corte de Pomona, donde se discutirán los resultados del examen de competencia mental.



















