Salud

Juan Segura, el inmigrante que se convirtió en héroe donante de vida

La generosidad de Juan Segura, un inmigrante indocumentado, trascendió sus sueños para hacer realidad los de otros, sin distinción, barreras, ni muros.
8 Ene 2019 – 7:59 PM EST

Juan Segura Ocampo de 29 años inmigrante de Guerrero, México murió de una hemorragia cerebral, pero su legado de humildad y amor por la vida, devolvió la alegría y esperanza a dos familias.

El pasado 27 de diciembre, Juan Segura sufrió un aneurisma cerebral y fue llevado al UCLA Medical Center en Westwood, en donde los doctores hicieron todo lo posible por estabilizar su condición. Sin embargo, luego de 72 horas, Segura sufrió un infarto cerebral y fue imposible salvarlo.

De acuerdo con su familia, Segura fue una persona humilde, así como un padre y trabajador ejemplar. Siempre dispuesto a ayudar otros; es por ello que su viuda decidió convertirlo en donante, convirtiéndolo en un héroe para dos personas cuya vida dependía de un donante de riñón.



Ambos receptores son mujeres, ciudadanas estadounidenses cuyas realidades han cambiado ya que ahora tienen una nueva esperanza producto de la generosidad de Juan Segura, un inmigrante indocumentado cuyos sueños trascendieron para ser realidad los sueños de otros, sin distinción, barreras, ni muros.

Cristina Trujillo de 42 años sufre de Lupus y a consecuencia, sus dos riñones le fallaron y desde hace dos años estaba en la espera por un donante. Por otra parte, Gema López de 50 años y sufría de Wegeneres una extraña enfermedad que inflama los vasos sanguíneos, dificultando la circulación de la sangre, misma que le causó la falla en sus dos riñones, y su espera por un donante terminó después de tres años. Para ellas, el regalo de la familia Segura cambió por completo sus vida y la vida de sus familias.

Ambas beneficiarias de Juan ahora apoyan la campaña de GofundMe cuya causa busca recolectar fondos para ayudar a la familia de Segura en estos momentos de dificultad.

RELACIONADOS:SaludLocal

Más contenido de tu interés