LOS ÁNGELES, California.- La vida de Antonio Hernández cambió drásticamente el pasado lunes 9 de septiembre, cuando su hijo de 19 años, Juan Hernández, fue encontrado muerto en la alberca de su escuela.
Padre hispano busca respuestas tras la muerte de su hijo: lo encontraron en el fondo de la piscina de su escuela
Juan y su padre, Antonio Hernández, llegaron hace tres años de Guatemala y se establecieron en Los Ángeles. Su vida cambió de manera abrupta con la trágica y hasta ahora inexplicable muerte del joven de 19 años.

Hernández y su familia llegaron hace tres años desde Guatemala buscando una vida mejor en Los Ángeles.
Como cualquier joven, Juan tenía muchos sueños y metas por cumplir. Dominaba el dialecto quiché y un poco de español. También soñaba con conseguir un permiso de trabajo y viajar, pero “lamentablemente no salió así”, como dijo su padre entre lágrimas.
Aquel día, Juan fue encontrado en el fondo de la alberca de la escuela Miguel Contreras Learning Complex, en la que cursaba el 11 grado. De acuerdo con lo narrado por su padre, ya estaba muerto cuando se dieron cuenta de que estaba en ese lugar.
Hasta ahora, nadie le ha sabido decir a Don Antonio lo que le pasó a su hijo. La escuela solo informó que están investigando los hechos, y según le dijeron, realizan estudios para ver si el chico había consumido drogas o tenía algo más que haya causado la tragedia.
“Se lo llevó Dios o solo él sabe lo que pasó”, dijo Antonio Hernández sobre lo que causó la muerte de su hijo.
La situación económica de Antonio Hernández es difícil: se dedica a vender flores y con la única ayuda que cuenta es la de sus amigos, quienes lo acompañaron durante la entrevista.
Respuesta de las autoridades escolares
Univision 34 buscó a las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) luego de que el papá del joven se contactara con la redacción para informar sobre lo que había pasado.
LAUSD respondió que tras encontrar al estudiante en la alberca, se aplicaron los protocolos correspondientes y se dio parte al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Agregó que por el momento no hay acceso a la piscina escolar, en lo que se realizan las investigaciones. En tanto, las clases continúan con normalidad.
Por su parte, la escuela emitió un comunicado en el que expresó: “En nombre de toda nuestra comunidad escolar, ofrezco mis más profundas condolencias. En este momento, solicitamos que se respete la privacidad de quienes se han visto afectados durante este momento difícil. Cada miembro de la comunidad de la Escuela Miguel Contreras es importante y esta pérdida nos afecta a todos”.
Asimismo informó que tendrá consejeros de crisis disponibles para apoyar a estudiantes y empleados de la escuela.















