null: nullpx
Interés Humano

Joven de Carl's Jr. se convirtió en héroe en el tiroteo de YouTube, ahora recibe donación para ir al college

Michael Finney, empleado de la cadena de comida rápida Carl's Jr., ayudó a una mujer herida de bala durante el tiroteo en la sede de Youtube en el norte de California y después de eso otros quisieron ayudarlo a él: crearon una campaña para recoger fondos para sus estudios, que sobrepasó por el doble su objetivo.
11 Abr 2018 – 10:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Michael Finney, de 21 años, tenía un trabajo tranquilo, rutinario y sin muchos sobresaltos: supervisar la preparación de alimentos y operación del restaurante Carl's Jr. que queda ubicado al frente de la sede principal de YouTube, en San Bruno, California. Pero el pasado 3 de abril su rutina cambió y para siempre: una mujer con la pierna izquierda bañada en sangre llegó buscando ayuda y Michael no dudó en socorrerla. Así se convirtió en el héroe de la historia.

Se trataba de una de las víctimas del tiroteo registrado a la hora del almuerzo en uno de los patios de las oficinas de YouTube, que dejó tres personas heridas de bala y a la atacante, Najafi Aghdam, muerta.

Cuando este joven empleado vio entrar a la mujer asustada y con su pierna baleada, en lugar de entrar en pánico, corrió hacia la oficina del restaurante para buscar algo con qué detener el sangrado. Encontró una cuerda elástica y con eso logró hacer un torniquete alrededor de la herida.

"Todo lo que estaba tratando de hacer era seguir siendo profesional, pues tengo un trabajo y represento la tienda", dijo Finney a medios locales señalando su nombre en la identificación que lleva su camiseta de Carl's Jr.

Ese día Finney ayudó a una extraña y al día siguiente un grupo de desconocidos decidió hacer algo para ayudarle a él: abrieron una campaña en la web GoFundMe para recolectar fondos que le permitan a este joven asistir al college y hacer una carrera universitaria.

"Gracias a TI Michael por dar un paso adelante durante la hora crucial del horrible incidente de ayer en YouTube", escribieron en la página creada para la recolección de dinero, una iniciativa encabezada por Amar Amte, ingeniero de sistemas de Google.

Durante cinco días más de 200 personas aportaron y lograron reunir mucho más del doble del objetivo inicial, que eran 10,000 dólares. La cifra se duplicó con la ayuda del CEO de Carl's Jr., Jason Marker, quien decidió sumarse a la causa abierta por su empleado y hacer una donación que doblara la meta. Así llegaron a los $24,000.

"Mike Finney fue un héroe en el tiroteo de YouTube así que alguien abrió un GoFundMe para su educación. El objetivo eran 10,000 dólares, pero el college no es barato entonces nuestro CEO Jason Marker decidió hacerlo el doble de bueno", informó la empresa a través de un tuit.


Amte se mostró impresionado por la generosa donación de Carl's Jr. y contó que quería agradecerle de alguna manera a Finney su valentía en un momento difícil como ese, pues leyó en un artículo de USA Today lo que había hecho este joven y sintió que podían hacer algo por él.

En esa entrevista, Michael expresó su deseo de crecer en su carrera como administrador, aunque dijo que le encantaría en algún momento poder ir al college para estudiar algo relacionado con la industria automotriz. "Yo tengo un Honda que compré por 1,000 dólares y siempre tiene muchos problemas, pero trato de averiguar cómo arreglarlo. Seguro tomará tiempo (ir al college). No soy nada en este momento, pero quiero trabajar para crecer en la vida".

Ese día Finney no sabía que acababa de dar el primer gran paso para cumplir su deseo.

Vea también:



En fotos: Al menos tres heridos y la atacante muerta tras tiroteo en la sede principal de YouTube en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés