Puma desata pánico al deambular e intentar ingresar a peluquería en California; fue sedado

Agentes de Irvine sedaron de forma segura a un puma de 2 años que corría por el área de Sand Canyon e Irvine Center Drive e intentó ingresar a una peluquería el martes a plena luz del día y causó pánico entre los ciudadanos. “Fue muy aterrador” señalaron testigos.

Video Puma es sedado y atrapado intentando entrar a un salón de belleza en California

Un puma intentó ingresar en la peluquería Bishops de la zona comercial de Odyssey y Waterworks Way pero no fue muy bien recibido. La presencia del enorme felino provocó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar y los transeúntes en sus alrededores en Irvine, California.

El puma sorprendió al salir corriendo de la nada aproximadamente a las 1:15 p.m. y acercarse al salón de belleza de la Plaza Sand Canyon.

PUBLICIDAD

“Escuché conmoción afuera y miré hacia arriba, y de repente, vi a este puma saliendo de la nada”, dijo Rukkus, un empleado de Bishops a KTLA.

La criatura intentó ingresar al salón pero la recepcionista le cerró las puertas justo a tiempo, lo que provocó que el animal chocara de frente con la puerta de cristal, lo que lo asustó y provocó que saliera corriendo en huída, señalaron empleados de la tienda que fueron testigos de lo ocurrido.

“Al principio, pensé que era un robo o tal vez un tiroteo”, dijo Claire Leenerts, quien también trabaja en la peluquería. “ Fue muy aterrador. Estoy mirándolo y vi como se estrelló contra nuestro cristal”.

Reportes de puma suelto

La Policía de Irvine informó que acudió a la zona tras recibir reportes de que un puma andaba suelto por la zona comercial de Sand Canyon e Irvine Center Drive.

En un video se ve al felino cruzar la calle mientras una patrulla del Departamento de Policía de Irvine (IPD) toma su distancia y detiene el tránsito. Y en otro más se ve como corre asustado frente a un agente que lo persigue y al parecer intenta pararlo con un tranquilizante.

“Cuando llegaron nuestros oficiales encargados de hacer cumplir las garras, el puma corrió hacia el centro comercial casi poniendo la piel de punta, ya que es poco común que se vea a un león de montaña en Irvine”, señaló la policía en sus redes sociales, al compartir imágenes del animal sedado tras su captura.

Una captura limpia

El puma de dos años de edad finalmente fue capturado, sedado y llevado a un veterinario para su evaluación, informó el sargento Karie Davis del IPD.

PUBLICIDAD

Esta acción estuvo a cargo de los oficiales de Servicios para Animales de IPD quienes aplicaron un tranquilizante de forma segura al felino para evitar un incidente mayor o una catástrofe, informó la policía. Quien agregó que el animal no resultó lastimado por esta contención.

“Afortunadamente, nuestros oficiales no son gatos asustadizos y persiguieron al gran gatito a un área comercial, y los oficiales retrocedieron y le dieron espacio al animal mientras reunían recursos”, agregó la policía en su publicación de redes.

De vuelta a la naturleza

El puma fue devuelto a las montañas de Santa Ana, su hábitat natural, este miércoles, reporta NBC4. En adelante se le conocerá como M317, y sus movimientos son rastreados por un collar GPS que se le colocó.

Los expertos consideran que este macho de 113 libras probablemente se estaba tratando de establecer su propio territorio lejos de su manada, pero en el intento terminó a media ciudad.

"Sospecho que se movió por un canal de drenaje por la noche y luego, cuando salió el Sol, se encontró en este entorno urbano", dijo Winston Vickers del California Mountain Lion Project a NBC4.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California aconseja a las personas que no se agachen ni huyan si se topan cara a cara con un puma, también conocido como león de montaña.

Te puede interesar:

Relacionados: