ONTARIO, California.- Las gradas de madera de las tribunas del campo de béisbol de Ontario fueron devoradas por las llamas de un incendio producido la mañana del jueves 23 de agosto.
Incendio destruye icónico campo de béisbol en Ontario; fue escenario de películas de Hollywood
Las tribunas de madera del lugar fueron devoradas por las llamas, las gradas databan de 1937 y fueron un sitio donde varios equipos de filmación pasaron para rodar varios filmes.

El lugar de más de 80 años de antigüedad era un sitio histórico, pues además fue escogido como escenario de varias producciones cinematográficas de Hollywood.

Los bomberos respondieron a las 11:25 p.m. del jueves a un informe de un incendio en Jay Littleton Ball Park en la ciudad de Ontario, a unas 35 millas (56 kilómetros) al este de Los Ángeles.
“Cuando llegaron aquí, lo cual fue bastante rápido, la estructura ya estaba completamente envuelta”, dijo Dan Bell, director de comunicaciones de la ciudad.

Se está investigando la causa del incendio, dijo. No se reportaron heridos.
Bell dijo que las tribunas tradicionales de la vieja escuela databan de 1937. La estructura se encontraba detrás del plato y se extendía a lo largo de las líneas de primera y tercera base.

La película de 1992 “Un equipo muy especial”, protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis y Lori Petty, entre otros, contó la historia de un equipo de béisbol profesional femenino en la década de 1940.
Otras películas notables que utilizaron el estadio incluyen “Eight Men Out” y “The Babe Ruth Story”, según la ciudad.

Desde la década de 1930, las familias crearon “innumerables y preciados recuerdos” en el estadio de béisbol, dijo en un comunicado la representante estadounidense Norma J. Torres, que representa la zona.
“El legado del estadio sigue vivo en los corazones de sus seguidores y en las películas en las que ha aparecido”, afirmó Torres.
Con información de AP





















