LOS ÁNGELES, California.- En medio de un aumento de contagios de coronavirus, el Departamento de salud pública de Los Ángeles reveló las cifras de bebés y menores de edad que han sido impactados por el covid-19, y cuáles son las medidas que debe tener en cuenta para evitar problemas de salud mayores.
Revelan el impacto que ha tenido el coronavirus desde bebés hasta menores de 17 años en Los Ángeles
El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles dio a conocer las cifras de bebés y menores de edad que se han infectado con coronavirus y cuáles son los cuidados que debe seguir teniendo.
Hasta la fecha, salud pública ha confirmado contagios con coronavirus en 91,935 niños menores de 5 años, 260,389 niños de 5 a 11 años y 255,187 menores de 12 a 17 años.
A pesar de que la mayoría de los casos son de enfermedades leves, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, han sido hospitalizados a causa del covid-19 1,359 niños menores de 5 años, 678 niños de 5 a 11 años y 1,158 menores de 12 a 17 años.
Además, muchos menores desarrollan enfermedades posteriores a la infección por coronavirus. Esta condición, conocida como Síndrome Inflamatorio de Síntomas Multisistémico en Niños (MIS-C), es una afección en la que se inflaman diferentes partes del cuerpo, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales. Hasta la fecha, Salud Pública ha confirmado 312 casos de MIS-C en el condado.
Entre los casos más extremos, dos niños menores de 5 años, tres niños de 5 a 11 años y seis niños de 12 a 17 años han muerto a causa de covid-19 en el condado desde el comienzo de la pandemia.
Mantener las medidas de seguridad
Funcionarios de salud pública han recordado que la pandemia por el coronavirus aún está presente y sigue causando serios problemas de salud, especialmente en las personas que no se han vacunado.
"Se insta a los padres a asegurarse de que ellos y sus hijos estén al día con sus vacunas y refuerzos, cuando sean elegibles", indica el departamento de salud pública. Además, la entidad de salud recordó que:
- Las vacunas Pfizer y Moderna de covid-19 están disponibles para niños de 6 meses a 17 años.
- La vacuna Moderna requiere dos dosis, administradas con un intervalo de cuatro a ocho semanas para niños de 6 meses a 17 años. Actualmente no se recomiendan refuerzos para la vacuna Moderna.
- La vacuna de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años requiere tres dosis, con tres a ocho semanas entre la primera y la segunda dosis, y al menos ocho semanas entre la segunda y la tercera dosis. Los refuerzos de la vacuna de Pfizer actualmente no se recomiendan para niños de 6 meses a 4 años.
- La vacuna de Pfizer para niños de 5 a 17 años requiere dos dosis, con tres a ocho semanas entre la primera y la segunda dosis. Se recomiendan refuerzos para este grupo de edad al menos cinco meses después de la segunda dosis.
Las personas que han dado positivo al coronavirus deben mantenerse aisladas al menos por 11 días, hasta obtener una prueba negativa de covid-19 o hasta que se baje la fiebre por más de 24 horas.
Barbara Ferrer, directora del departamento de Salud, también recomendó mantener las medidas de seguridad como lavarse las manos, usar una mascarilla en espacios interiores con desconocidos y vacunarse. "Esto es especialmente importante para nuestros familiares mayores e inmunocomprometidos en nuestras familias que están en alto riesgo. Esperemos todos disfrutar de las cálidas semanas de verano que se avecinan tomando medidas para protegernos a nosotros mismos y a los demás”.
Para más información sobre cómo obtener las vacunas contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles, puede visitar la página VacunateLosAngeles.com











