Identifican a tres de las víctimas del tiroteo en Orange

La policía de Orange dio a conocer los nombres de las víctimas tras un tiroteo en ciudad de Orange. El sospechoso, quien aún se encuentra en el hospital, fue acusado formalmente este viernes.

Video “Había relación entre el sospechoso y las víctimas”: revelan detalles del tiroteo que dejó cuatro muertos en Orange

Orange, CA - La policía de Orange dio a conocer las identidades de las personas que fallecieron durante un tiroteo masivo en Orange, California. Además, el sospechoso fue acusado formalmente, informó la oficina del Fiscal del Condado de Orange.

Hasta el momento se han confirmado los nombres de tres de las cuatro personas muertas en el tiroteo. Ellas son Jenevieve Raygoza, de 28 años, Luis Tovar, de 50 y Matthew Farias, de 9 años.

PUBLICIDAD

La oficina del Fiscal del distrito Orange informó que este viernes se presentaron los cargos formales al sospechoso quien se encuentra en una cama de un hospital local. El presunto responsable del tiroteo, identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio, y por abrir fuego contra la policía. Además, se le acusa de un delito grave de premeditación del hecho que causó la muerte de cuatro personas y dejó a una en condiciones críticas.

"Gaxiola permanece hospitalizado en estado crítico pero estable", según el comunicado. Está programado que sea procesado esta tarde desde su cama de hospital.

Todd Spitzer, fiscal de Orange, aseguró que “quitar la vida a otro ser humano es el más grave de los crímenes y la matanza de varias personas mientras estaban esencialmente encerradas en una galería de tiro es aterrador".

De acuerdo con el comunicado Gaxiola González es elegible para recibir la pena de muerte de ser encontrado culpable de todos los cargos.

Familiares de la víctima publicaron una página en GoFundMe para recoger fondos destinados al funeral de Matthew Farias.

Atrapados en un complejo de oficinas


La policía de Orange reveló imágenes del sospechoso que fue captado por cámaras de seguridad del negocio poco antes de que presuntamente abriera fuego matando a cuatro personas, entre ellas a un niño de 9 años.

PUBLICIDAD

El hombre había cubierto su rostro con un pañuelo, llevaba gafas oscuras y una cachucha. Además, tenía un arma que las autoridades describieron como "semiautomática" y un morral en el cual portaba más balas, gas pimienta y esposas, según el reporte policial.

El departamento de policía de Orange "recibió las llamadas a las 5:34 de la tarde de ayer (miércoles). Los oficiales llegaron a las 5:36, dos minutos después", dijo el teniente Ascención Monjaraz.

Gaxiola González estaba viviendo en un motel en Anaheim, pero también en una casa en un parque móvil ubicado sobre la State College, también en Anaheim, de acuerdo a la policía.

"No esperaba eso, la verdad, nunca me lo imaginé", dijo Joshua Castelán, vecino del sospechoso. "Si lo veía pasar y fui a la escuela con su hija".

El sitio donde se abrió fuego se ubica en el 202 West Lincoln Ave., cerca de Glassell Avenue, en Orange. El sospechoso bloqueó el acceso cerrando las puertas del complejo con candados para bicicletas, creando pánico entre los que se encontraban en el lugar.

"Sabemos que había relación entre el sospechoso y las víctimas que fallecieron, pero en este momento verdaderamente no le podemos pasar más información", dijo Monjaraz.

Una mujer, víctima del tiroteo, fue transportada por paramédicos y está hospitalizada en estado crítico pero estable.

El fiscal de distrito de Orange, Todd Spitzer, dijo que "las relaciones entre las víctimas están bajo investigación", sin embargo aseguró que aparentemente encontraron a la madre del menor con su hijo entre los brazos. "Este es el mes de prevención de abuso de menores y al parecer un niño murió en los brazos de su madre mientras intentaba salvarlo durante esta horrible masacre", dijo Spitzer y más adelante agregó "al parecer el menor estaba siendo protegido durante ese acto, antes de que muriera".

PUBLICIDAD

"Se cree que el motivo preliminar está relacionado con una relación comercial y personal que existía entre el sospechoso y todas las víctimas", según la teniente Jennifer Amat del Departamento de Policía de Orange.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas