Identifican al sospechoso de asesinar a Angelina Gonzalez, animadora y artista de 17 años

La División de Violencia Familiar de la fiscalía de Los Ángeles está realizando la investigación contra Daniel Rodriguez, quien de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de entre 25 años y cadena perpetua.

Video Con flores y velas recuerdan a Angelina Gonzales, la animadora asesinada por su exnovio en Azusa

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades revelaron la identidad del hombre de 18 años arrestado como sospechoso del asesinato de la animadora de 17 años, Angelina Gonzales, quien fue asesinada el pasado 20 de diciembre.

Se trata de Daniel Rodriguez, un joven de 18 años quien fue arrestado el sábado 21 de diciembre y es identificado como el único sospechoso de haber asesinado a puñaladas a la joven promesa, quien tiene un cuadro exhibido en el Capitolio. La identidad fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Aunque las autoridades solo indican que era alguien cercano a Angelina, sin revelar el tipo de relación, la familia de la víctima lo identifica como el exnovio de la adolescente, de quien ya le habían pedido que se alejara.

Daniel Rodríguez fue acusado de un cargo de asesinato y de una acusación especial por uso de un cuchillo. Su fianza se fijó en 2,020,000.

La posible condena

Nathan Hochman, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, informó que " la División de Violencia Familiar de su oficina trabajará para llevar al agresor ante la justicia para la víctima y su familia".

Además dio sus condolencias: “Quiero expresar mi más sentido pésame a los seres queridos de Angelina Gonzales mientras atraviesan este acto de violencia sin sentido y un dolor inimaginable, especialmente durante esta temporada navideña”.

El proceso contra Rodríguez se prolongó hasta el 8 de enero. En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una pena de entre 25 años y cadena perpetua en prisión estatal, así como un año adicional.

La ausencia de Angelina

Angelina era una adolescente muy virtuosa, tocaba el piano, pintaba (una de sus pinturas ganó un premio y se exhibe en el Capitolio), era animadora y recién había ganado su primer combate de lucha libre.

“Angelina era mucho más que sus logros. Era una luz en nuestras vidas: un alma amable, amorosa y vibrante que llevaba alegría, risas y amor a dondequiera que iba. Su sonrisa iluminaba cada habitación y su determinación inspiraba a todos los que la rodeaban. Tenía grandes sueños, un gran corazón y un impacto aún mayor en su familia, sus amigos y su comunidad”, dice en una recaudación

PUBLICIDAD

Te puede interesar: