Un grupo de presuntos ladrones llegó hasta una gasolinera de la cuadra 700 de Redondo Avenue, con vehículos adaptados con enormes tanques de plástico, para robar miles de galones de combustible, informó la Policía de Long Beach, al sur de California.
Policía de Long Beach frustra robo de miles de galones de combustible; detiene a 1 y confisca camionetas adaptadas
La Policía de Long Beach investiga el intento de robo a gran escala de un grupo de sospechosos en camionetas adaptadas con enormes tanques. Se presume iban por el diésel que es más fácil de transportar y vender.

El Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) dijo a Fox 11 que sus oficiales fueron notificados de un posible caso de robo, en momentos en que la gasolina está en precios máximos históricos en todo Estados Unidos, como producto de la invasión de Rusia a Ucrania.
Fue aproximadamente a las 1:00 p.m. del jueves 10 de marzo, que los policías fueron alertados de la amenaza de asalto a gran escala en la estación de servicio de Chevron.
En un video se puede ver que los hombres llegaron en camionetas tipo pick up, que se utilizan para la construcción, una de las cuales en su caja llevaba cuatro enormes tanques de plástico, montados en estructuras tubulares de metal, rodeados por tablas de madera.
Los sospechosos buscaban aprovechar la distracción de los dependientes, para bombear el combustible a sus enormes tanques y robarlo.
La policía informó que una persona fue detenida por este sospechoso operativo y tres unidades de carga quedaron aseguradas.
Autoridades de LBPD no precisaron a cuántos sospechosos más busca en relación con el intento de robo.
“Se habrían podido robar casi $13,000 dólares en combustible”, dijo el administrador de la gasolinera a Fox 11.
Se presume que los sospechosos buscaban robar diesel, ya que es más fácil de transportal y venderlo en el mercado negro.














