null: nullpx
Arrestos

Hombre que fue arrestado por atacar a su esposa con una motosierra fue deportado 11 veces

Es un “infractor migratorio serial”, dijo Lori Haley, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) sobre Alejandro Álvarez Villegas, de 32 años.
15 Jul 2018 – 4:49 PM EDT

Alejandro Alvarez Villegas, de 32 años, fue arrestado por supuestamente atacar a su esposa con una motosierra y luego robar un vehículo en su intento por huir de la policía de Whittier, California. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que ha sido deportado 11 veces de Estados Unidos.

Según el reporte de los hechos, la policía recibió una llamada de emergencia el miércoles a las 3pm. Cuando llegaron a la cuadra 7700 de Milton Avenue, encontraron a la esposa de Villegas con "lesiones físicas traumáticas". Tres menores de edad estaban en la casa en ese momento.

La madre fue llevada a un centro de traumatología donde se sometió a cirugía, dijo el oficial John Scoggins a LATimes.

Alvarez huyó de la escena, pero los detectives pudieron detenerlo en la ciudad de Chula Vista al siguiente día. Los agentes de inmigración presentaron una orden de detención contra Álvarez y le pidieron a las autoridades locales que notificaran al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) antes de liberarlo para poder arrestarlo, dijo la vocera de ICE, Lori Haley.

Villegas enfrenta cargos por intento de asesinato, peligro contra un menor, huir y hurto mayor.

Varias deudas con la ley

"Las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional indican que el Sr. Alvarez-Villegas es un violador de inmigración en serie que ha sido expulsado de los Estados Unidos 11 veces desde 2005", dijo Haley en un comunicado.

Cualquier persona indocumentada con antecedentes penales que vuelva a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal, según ICE.

Scoggins dijo que Alvarez tuvo algunas detenciones por delitos menores, pero que ninguno de ellos por motivos de violencia. "No tienen nada que ver con la violencia doméstica o agresión y agresión", dijo Scoggins.

EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosLocal

Más contenido de tu interés