El hispano Mauricio Porcayo fue atropellado el pasado viernes cuando iba con otros jóvenes, los cuales resultaron levemente heridos, por un conductor sospechoso de haber estado ebrio en el momento del incidente.
Hispano es atropellado y perderá varios dedos de los pies; madre pide justicia
El conductor salió libre el fin de semana, luego de pagar una fianza de $100 mil dólares.

Mauricio y sus amigos estaban sentados con las piernas colgando de la parte trasera de una camioneta, la cual estaba estacionada cerca de Valley Boulevard y Bassetdale Avenue en la comunidad de Avocado Heights en San Gabriel Valley.
Los jóvenes fueron golpeados por un vehículo Toyota que era conducido por Jesús Ziranda, quien supuestamente estaba ebrio.
Porcayo estaba recuperándose el lunes pasado en el Centro Médico del Condado de Los Ángeles-USC, a una semana de graduarse de la secundaria.
Le van a amputar varios dedos
Los médicos le dijeron que tendrán que amputarle algunos dedos de los pies. Varias partes de su pierna están rotas, le comunicaron.
El lunes por la mañana, los compañeros de clase de Bassett High School de Porcayo se presentaron en la lectura de cargos de Ziranda para pedir justicia, vestidos con sus togas y birretes.
Los registros de la cárcel dicen que Ziranda pagó una fianza de $100,000 durante el fin de semana y salió libre.
"Esa persona tiene que pagar por lo que le hizo a mi hijo", dijo la madre de Mauricio, Lucía Márquez a NBC.
Los médicos dicen que la buena noticia es que volverá a caminar. La madre dice que no se sabe si Mauricio podrá volver a jugar fútbol.
Ziranda no ha dado declaraciones y no se sabe si tiene abogados que hablen en su nombre.











