SAN FRANCISCO, California.- Frente al actual cierre del gobierno federal y la amenaza del acceso a beneficios alimentarios para millones de personas, el gobernador de
California, Gavin Newsom, desplegará a la Guardia Nacional para apoyar en una misión humanitaria.
Gobernador de California desplegará a la Guardia Nacional para apoyar a los bancos de alimentos del estado
El gobernador de California, Gavin Newsom, desplegará a la Guardia Nacional para ayudar a los bancos de comida del estado.


“ Estoy desplegando la Guardia Nacional en una misión humanitaria para apoyar a los bancos de alimentos de California. Donald Trump está utilizando a millones de estadounidenses como peones políticos. Es repugnante”, escribió en redes sociales.
Asimismo en un comunicado señaló que la falta de acceso a los apoyos alimentarios era muy grave.
“El fracaso de Trump no es abstracto; literalmente está quitando la comida de la boca de la gente. Esto es grave, es urgente y requiere acción inmediata. Millones de estadounidenses dependen de los subsidios alimentarios para alimentar a sus familias, y mientras los republicanos en Washington se resisten, California está intensificando una vez más la tarea de cubrir necesidades”, compartió en el comunicado.
Asimismo, Newsom enfatizó que estaba acelerando la asignación de 80 millones de dólares en apoyo estatal para prevenir retrasos financieros provocados por el cierre.
“Conforme nos acercamos al Día de Acción de Gracias, California trabaja para garantizar que los beneficiarios de CalFresh no pasen hambre mientras los precios de los alimentos se disparan”, agregó.
Esto ocurre luego de que el gobierno federal ordenara a cada estado retener la data de beneficios correspondientes para noviembre de 2025, mismos que permitirían asignar fondos de CalFresh a personas beneficiarias.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










