Un terrible momento vivieron los pasajeros de un viaje en globo aerostático cuando la canasta de este se estrelló en un pastizal, tras ser arrastrado por fuertes vientos y todo quedó grabado en un video de un tiktoker que iba a bordo. El aterrizaje de emergencia ocurrió en Perris, a unas 70 millas al sureste de Los Ángeles, California.
En segundos un viaje en globo se vuelve aterrador al estrellarse cerca de Los Ángeles
Un video difundido en TikTok por Nicholas McCall captó el momento en que un globo aerostático que sobrevolaba la ciudad de Perris, con pasajeros a bordo, es arrastrados por los fuertes vientos y es obligado a realizar un aterrizaje forzoso por el que se impactó en un pastizal, a unas 70 millas al sureste de Los Ángeles.

En un pequeño video de menos de medio minuto, se ve a Nicholas McCall, usuario de TikTok quien grabó el clip para narrar su primera experiencia en un globo aerostático, estar disfrutando del viaje al ir sobrevolando la ciudad y admirando el paisaje, antes de que los fuertes vientos sacudan al globo.
Con el titulo "Mi experiencia con el globo aerostático iba muy bien hasta que se levantó el viento”, el clip de McCall capturó el instante en que los vientos obligaron al globo aerostático a realizar un aterrizaje forzoso.
“Sujétense, sujétense. Manténganse en la canasta conmigo”, se escucha al instructor gritar mientras McCall filma. “¡Aguanten, aguanten!”, añade al tiempo que la canasta es arrastrada a altas velocidades.
Pero el terror no terminó allí, ya que la canasta del globo rebotó antes de impactarse contra el suelo y ser arrastrada en un ángulo de 45 grados. El video termina y deja la incertidumbre sobre que le ocurrió a los pasajeros tras el impacto.
Aunque la fuerza del impacto se puede apreciar en como el teléfono de McCall rebota de un lado a otro, y de alguna forma hace un seguimiento del choque.
ABC News reportó que sorprendentemente todo quedó en un gran susto y todos los pasajeros resultaron ilesos. Incluso el mismo McCall respondió a sus seguidores que todos sobrevivieron en un nuevo clip que tituló "TikTok, todos estamos bien, no lo elimines”.
El primer video de unos 24 segundos recibió 757,800 me gusta y más de 29 mil compartidas y generó múltiples reacciones entre los usuarios de la red social.
"He estado en esos antes, ¡eso sería horrible!”, dijo una persona.
Balloon SkyDive, la empresa con sede en Perris que organizó el viaje en globo, no ha hecho comentarios hasta ahora del accidente, ni respondido a las preguntas de la prensa. En su página web asegura que ofrecen saltos en globo al amanecer, los 365 días del año.
"Los saltos en globo se realizan sobre el valle de Perris, que está a solo unos minutos en automóvil de Skydive Elsinore, ubicado en Lake Elsinore, California, y el centro de paracaidismo de Perris Valley”. Y agrega que saltadores deben tener todos sus propios equipos.
Pero McCall y sus acompañantes tuvieron suerte de salir ilesos ya que numerosos viajes en globo han tenido accidentes y algunos con desenlaces fatales. Tan solo en Estados Unidos, 78 vuelos se estrellaron en un lapso de 12 años y 518 personas resultaron heridas en colisiones entre 2000 y 2011, 91 de ellas con lesiones graves y cinco fallecieron, de acuerdo con datos de la Biblioteca Nacional de Medicina.







