null: nullpx
Agresión sexual

George Gascon recibe críticas por prohibir a fiscales de Los Ángeles ir a audiencia de libertad condicional contra un pedófilo

La madre de las víctimas está indignada con las reformas de George Gascon que impiden a los fiscales que procesaron al "monstruo" que violó a sus hijos, ir a la audiencia de libertad condicional.
28 Ene 2021 – 06:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Serias críticas hay contra las reformas al sistema de justicia impuestas por el nuevo fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, porque los fiscales que hallaron culpable a un pedófilo de violar a dos hermanos no podrán estar presentes durante la audiencia para considerar la libertad condicional del individuo.

Desde la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, hasta la madre de las víctimas están indignadas porque entre los cambios establecidos por Gascon, se prohíbe específicamente que los fiscales participen en la audiencia para libertad adelantada del 6 de marzo.

Rubén Beltrán, que cumple una sentencia de 15 años y ha estado en prisión desde 2004, fue declarado culpable de agresión sexual de un niño con la intención de cometer sodomía.

¿Qué dicen las víctimas?

La madre de las víctimas, Constance, describe a Beltrán como un "monstruo". "El perpetrador es un violador en serie, violador de niños, no tiene ninguna preferencia por el sexo, la edad, la raza, es una persona peligrosa", dijo a FOX 11.

Una de las víctimas del pedófilo, ahora ya adulta recuerda que "probablemente tenía cinco o seis años, mis padres acababan de divorciarse y [Beltran] se mudó para 'ayudar a reparar la casa', y después de eso, simplemente cambió y se convirtió en un monstruo manipulador".

El hermano dijo que “ la parte realmente difícil de esto fue que era un niño pequeño, no tenía las palabras. Lo que es tan aterrador de él es que identifica al débil al que puede herir".

¿Qué dicen de las reformas?

La semana pasada la supervisora Barger envió una carta a Gascon para pedir que se niegue la libertad condicional para Beltrán.

"Hay una tendencia creciente a que los derechos de las víctimas de algunos de los crímenes más violentos no están siendo protegidos bajo la administración del fiscal de distrito George Gascón, “escribió Barger. “Me preocupa esta tendencia que estoy viendo que tiene lugar y alguien tiene que hablar por las víctimas".

Entre las nuevas directivas de Gascon se hallan:

Elimina aumentar las condenas.

No enjuician a los menores como adultos en casos especiales.

Impide que el fiscal adjunto comparezca en las audiencias de libertad condicional.

No pedir la pena de muerte.

La eliminación de la fianza en efectivo.

No hacer juicio por considerar que los cargos serán rechazados o desestimados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés