LOS ÁNGELES, California.- Diana Rodríguez llamó a Univision34 Los Ángeles para denunciar que su madre lucha por su vida, bajo condiciones inhumanas en el Garfield Medical Center. El hospital en Monterey Park sin aire acondicionado durante la extrema ola de calor que azota a Los Ángeles.
"En condiciones inhumanas": denuncian que hospital en Los Ángeles mantiene a sus pacientes sin aire acondicionado durante ola de calor
Una televidente de Univision34 Los Ángeles, denuncia que el edificio del hospital Garfield Medical Center no tiene aire acondicionado. La madre de la hispana, y los otros pacientes del hospital, sobreviven los días de calor extremo, con pequeños ventiladores que soplan el mismo aire caliente en sus cuartos.
“No solo están arriesgando a mi madre”, dijo Rodríguez antes las cámaras de Univision 34 en las afueras del hospital. Explicando que otros pacientes, sus familiares y personal del hospital están en riesgo.
Según la hispana, el edificio de 15 pisos del Garfield Medical Center, tiene aire acondicionado. Sin embargo, no funciona y los administradores del hospital no lo han arreglado en los últimos 15 años.
El hospital cuenta con 210 camas para hospitalizados y en una de ellas está Ramona González, madre de Rodríguez, tras sufrir un infarto y ser operada de emergencia del corazón.
Videos dentro del hospital muestran que en la habitación de González, un ventilador blanco de aspas de plástico, sopla aire en la cara de la paciente que lucha por recuperarse.
Además, hay fotografías que demuestran que las enfermeras trabajan en los pasillos del hospital para recibir un poco de aire de las ventanas y evitar que las computadoras se recalienten.
Niegan entrada al hospital Garfield Medical Center por denunciar falta de aire acondicionado
Rodríguez visitó el hospital junto con las cámaras de Univision34 este lunes. Sin embargo, la entrada le fue negada.
La hispana cree que ya no podrá ver a su madre por denunciar lo que ella describe como “condiciones inhumanas”.
Univision 34 Los Ángeles pidió una entrevista con los administradores del hospital, con el fin de que dieran su versión sobre la denuncia. Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta de la institución.
La peor ola de calor del verano en Los Ángeles
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una extrema y prolongada ola de calor está azotando a Los Ángeles desde el miércoles 31 de agosto y se mantendrá hasta el viernes 9 de septiembre.
Las temperaturas en el área de Los Ángeles han superado los 100 grados durante el día y se han mantenido altas durante las horas de la noche.
Las autoridades han enfatizado el riesgo de las extremas condiciones y recomendaron a los residentes buscar refugios para el calor en caso de no tener aire acondicionado.
Sin embargo, los pacientes en el hospital Garfield Medical Center, no tiene opción. Muchos luchan por sus vidas con enfermedades graves o terminales.
De acuerdo con la familia de Ramona González, la mujer no es la única, enfrentando su recuperación de una delicada operación bajo extremas temperaturas y sin repuesta hasta el momento.
Te recomendamos












