Gabriel Esparza, arrestado y acusado del secuestro y asesinato de Andrea Vázquez, se declaró este miércoles "no culpable" de los hechos, ocurridos el pasado domingo en la madrugada, inicialmente en el Penn Park, de Whittier, al norte de Los Ángeles.
Acusado del secuestro y asesinato de Andrea Vázquez en Whittier se declara "no culpable"
Gabriel Esparza, el principal sospechoso del secuestro y asesinato de la joven Andrea Vázquez en Whittier, se declaró "no culpable" de los hechos que se le imputan. Quedó preso sin fianza hasta su próxima audiencia, el 25 de octubre.

La joven de 19 años estaba en el lugar junto a su novio, tomando un café en la zona del estacionamiento. De repente, frente al 13950 de la calle Penn se bajó un individuo de una camioneta y les disparó.
Ambos corrieron, para protegerse, pero Andrea Vázquez cayó herida y lo único que su novio alcanzó a ver era que tenía sangre en el pecho. Estaba viva porque la vio mover una mano.
Cuando el novio escuchó que el atacante se fue, corrió a buscarla y no la encontró. En el lugar donde la vio caer, solo quedaba una mancha de sangre.
De acuerdo con la investigación de los detectives del Departamento de la Policía de Whitter, Esparza habría subido el cuerpo de Andrea Vázquez a su camioneta. Luego, lo abandonó en un terreno repleto de vegetación, entre el boulevard Alessandro y la calle Merwin, en Moreno Valley, en el condado de Riverside.
Pruebas contra el acusado del secuestro y asesinato de Andrea Vázquez
Este miércoles, para concluir la audiencia en la cual se declaró "no culpable", a Gabriel Esparza se le informó que seguirá en prisión, sin derecho a fianza, hasta su próxima audiencia en el tribunal.
Será el próximo 25 de octubre, cuando se decidirá si la evidencia contra Esparza es contundente para que enfrente juicio.
La Policía de Whittier aseguró que incautaron un arma de fuego que sospechan fue utilizada en el crimen.
La camioneta del trabajador de 20 años, una Toyota Tacoma blanca, de 2013, también está en manos de las autoridades.
A los detectives no les queda duda de que tienen evidencias irrefutables contra Gabriel Esparza. Se aseguran de los exámenes se realicen de forma correcta y aguardan por resultados.
Esparza fue arrestado antes de las 3:00 de la tarde del lunes, en Lakewood, donde trabajaba hasta ese momento. No obstante, las autoridades no informaron sobre su detención de inmediato.
Recuperan el cuerpo de Andrea Vázquez tras el arresto de Esparza
Así las cosas, el lunes en la noche, Ana Vázquez pidió a través de Univision 34 Los Ángeles a quien tuviera secuestrada a su hija, que se tocara el corazón y la dejara en algún lugar.
La intención era poder recogerla de inmediato para llevarla a recibir atención médica.
Sabía que estaba herida, por el testimonio del novio, quien se mantuvo todo el tiempo cooperando con las autoridades, en medio de tanto dolor.
Antes de realizar su petición, en entrevista con la periodista Millie Delgado, esta madre hispana, el resto de su familia, vecinos y allegados, realizaron una vigilia suplicando conocer dónde estaba Andrea.
El martes, supo que, minutos después de su pedido, a las 11:50 de la noche del lunes, hallaron el cadáver de su hija, abandonado en Moreno Valley: "No lo puedo creer. Mis esperanzas se esfumaron".
"Al azar", el secuestro y asesinato de Andrea Vázquez en Whittier
En un comunicado de prensa emitido este 20 de agosto, la Policía de Whittier expuso que su investigación los lleva a creer que Andrea Vázquez y su novio fueron tiroteados "al azar" por Gabriel Esparza.
Moses Castillo, detective de sólida experiencia, describió a la joven asesinada como amable, amante de su familia, estudiosa, trabajadora, sin enemigos.
Estudiaba diseño y no estaba involucrada con pandillas, ni drogas. Su novio es igual, reveló la investigación preliminar.
Por eso, pidió al Fiscal de Los Ángeles que se asegure de que si es culpable, reciba el máximo castigo permitido por ley.
La investigación sobre este caso se mantiene activa, por lo que la Policía de Whittier pidió a quien tenga información relevante que les llame al 562-567-9299.






















