null: nullpx
Inmigración

Fiscal de California insta a Trump que facilite a inmigrantes acceder a permisos de trabajo

Xavier Becerra junto con otros fiscales de EEUU pidieron al gobierno federal que retire una propuesta que impide a algunos inmigrantes la posibilidad de laborar.
9 Nov 2019 – 7:27 PM EST

Una coalición de 19 fiscales liderados por Xavier Becerra, fiscal general de California, presentó este viernes una carta al gobierno federal con comentarios en contra de una propuesta de la administración de Trump que "obstaculizaría significativamente la capacidad de los solicitantes de asilo para acceder a los permisos de trabajo".

Según el comunicado en la actualidad, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) "tiene 30 días para revisar las solicitudes de permisos de trabajo de los solicitantes de asilo después de su presentación".

Sin embargo, según la regla propuesta, USCIS eliminaría por completo ese plazo, lo que posiblemente obligaría a los solicitantes de asilo a esperar por un tiempo indefinido la autorización para trabajar en el país.

“Esta regla hace que sea más difícil para los solicitantes de asilo ser autosuficientes y se suma cruelmente al trauma de las personas que ya han sufrido violencia y persecución", dijo el fiscal general. " La vertiginosa variedad de reglas y procesos de la Administración Trump que empujan a los inmigrantes trabajadores al margen de nuestra sociedad es una campaña de odio y animosidad. California y nuestros socios en todo el país defienden los derechos de los inmigrantes y sus familias, y no retrocedemos ".

Dicha propuesta tendría un efecto negativo en grupos poblacionales de California e "ignora las contribuciones económicas vitales de los inmigrantes en todo el país", según el comunicado.

En el 2018 se presentaron cerca de 10,000 solicitudes de asilo en California. Los inmigrantes en el estado dorado "aportan miles de millones de dólares en impuestos estatales y locales cada año y desempeñan un papel integral para garantizar el éxito de la economía de California".



En fotos: el olvidado cementerio de los inmigrantes desconocidos en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónPolíticaCalifornia

Más contenido de tu interés