LOS ÁNGELES, California.- Han pasado dos más de dos años desde el inicio de la pandemia por el coronavirus que cambió de modo radical la vida cotidiana en todo el mundo. A pesar de que el covid-19 aún se está propagando, el doctor Anthony Fauci aseguró que Estados Unidos está entrando en otra fase de la pandemia, pero las precauciones aún deben mantenerse en el condado de Los Ángeles.
Experto asegura que EEUU está en una nueva "fase" de la pandemia: esto debes saber en Los Ángeles
A pesar de que el coronavirus aún se está propagando, el doctor Anthony Fauci aseguró que Estados Unidos está entrando en otra fase de la pandemia, pero las precauciones aún deben mantenerse en el condado de Los Ángeles.
"Ciertamente en este país estamos fuera de la fase de la pandemia", dijo Fauci durante una entrevista este martes en PBS News Hour. El experto en epidemiología dijo que las cifras de contagios y muertes han descendido considerablemente en Estados Unidos, pero agregó que "no vamos a erradicar este virus" y que será necesario continuar vacunando a las personas para mantener los niveles de contagios bajos.
Sin embargo, Fauci aclaró este miércoles en una entrevista con el Washington Post que esta es una "transición" hacia una nueva fase de la pandemia, pues el virus aún está causando estragos en otras partes del mundo y las mutaciones de nuevas variantes pueden aumentar las posibilidades de nuevas olas de contagios.
Coronavirus en Los Ángeles
Los niveles de contagios en el condado de Los Ángeles también han mostrado signos de estabilidad. Este miércoles se reportaron 1,686 casos nuevos de coronavirus y 235 personas están hospitalizadas con el virus.
No obstante, los contagios han aumentado en las escuelas de Los Ángeles en los niveles de Kinder al grado 12. Estos se asocian principalmente al receso de primavera, según el reporte del departamento de salud del condado.
"A medida que las personas regresan de las vacaciones de primavera y celebran las vacaciones de primavera, la subvariante BA.2 altamente infecciosa contribuye al aumento de casos y brotes en todo el condado", dijo la directora del departamento de Salud, Bárbara Ferrer.
Es por esto que el doctor José Mayorga de UCI Health ha recomendado a los padres que vacunen a sus hijos para evitar "problemas de larga duración a causa del covid-19. Eso incluye problemas del cerebro como concentración, dificultades para dormir y otros problemas de salud del corazón y pulmones. Eso también puede afectar a los niños".
Además, es importante mantener medidas de precaución, por ejemplo, si ha estado expuesto a una persona infectada debe monitorear sus síntomas. Por otro lado, las personas que dan positivo, pero son "asintomáticos, no están obligadas a ponerse en cuarentena siempre que usen una mascarilla cuando estén en el interior con otras personas durante 10 días después de su última exposición y se hagan la prueba lo antes posible", según el comunicado.
Otras medidas de bioseguridad que han sido aplicadas durante la pandemia siguen siendo aconsejables a medida personal. Estas incluyen lavarse las manos y usar gel desinfectantes, y usar cubrebocas en lugares públicos cerrados.


















