null: nullpx
Britney Spears

Corte aprueba que Britney Spears contrate a un abogado de su elección en su caso de custodia

Su nuevo abogado, Mathew Rosengart, exfiscal federal que representa a celebridades de Hollywood como Steven Spielberg, Ben Affleck y Sean Penn, no perdió tiempo e inmediatamente pidió al padre y guardián de la celebridad que renunciara a su puesto de tutor.
14 Jul 2021 – 09:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una corte aprobó el pedido de Britney Spears de contratar a un abogado de su elección que la represente en su caso de custodia.

La jueza Brenda Penny, del Tribunal Superior de Los Ángeles, aprobó la solicitud de la sensación de la música pop de la década de los 90 y 2000 durante una audiencia en la que la cantante volvió a pedir a la corte que ponga fin a la tutela bajo la que vive desde hace 13 años.

Loading
Cargando galería


La jueza aprobó a Mathew Rosengart como nuevo abogado personal de Britney para su caso de tutela después de que aprobar el retiro del abogado anterior de la celebridad, Sam Ingham, quien la representó durante todos estos años tras haber sido asignado por el tribunal.

El cambio de abogado ocurrió después de que Britney pidió el mes pasado al tribunal que le permitiera contratar a un abogado de su elección, tras quejarse indirectamente de Ingham al decir que ella no había pedido poner fin a la custodia porque no sabía que tenía derecho a pedir esto en cualquier momento.

La artista de 39 años vive bajo una custodia legal desde 2008 después de sufrir un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, de acuerdo con The New York Times. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

Afuera del tribunal, el abogado de Britney no perdió tiempo y pidió al padre y guardián de la cantante de pop, Jamie Spears, que renuncie voluntariamente a su puesto de tutor.

“Estaremos actuando rápida y decisivamente para removerlo. La pregunta que cuelga es, ¿por qué está él involucrado? Él debe de renunciar voluntariamente porque es lo mejor para la persona bajo la tutela”, dijo Rosengart, exfiscal federal que representa a celebridades de Hollywood como Steven Spielberg, Ben Affleck y Sean Penn.

Jamie Spears, a través de su abogado, dijo a The New York Times que no iba a renunciar a su puesto de tutor y calificó el pedido de Rosengart de inapropiado.

La jueza también aprobó la renuncia de Bessemer Trust, la firma administradora de finanzas que iba a comenzar a trabajar como uno de los guardianes a cargo de los bienes de la celebridad, dejando a Jamie Spears como posible único guardián del patrimonio de 60 millones de la cantante.

El caso de tutela de la celebridad es raro porque las personas que requieren guardianes generalmente son enfermos o ancianos. Sin embargo, este no es el caso de Britney, quien ha seguido dando conciertos y ganando millones de dólares, agregó el periódico.

NUEVOS PEDIDOS DE BRITNEY

La cantante de éxitos como ‘Oops! I Did It Again’ y ‘Baby One More Time’ participó de nuevo en la audiencia por Zoom, llorando por ratos al hacer nuevos pedidos o denunciar a su padre.

Quisiera acusar a mi padre de abuso como guardián”, dijo la celebridad entre llantos. “Quiero que investiguen a mi padre”.

Britney también hizo denuncias de abuso el mes pasado durante su última audiencia, cuando pidió por primera vez a la corte que ponga fin a la tutela que rige gran parte de su vida.

“Estoy traumatizada”, dijo la estrella de pop en esa audiencia. “Solo quiero mi vida de vuelta”.

A veces, dijo la cantante el miércoles, pensó que el equipo de la custodia “estaba tratando de matarla”.

Si esto no es abuso, no sé qué es”, dijo.

La celebridad también dijo que tenía “graves sentimientos de abandono” y calificó a la tutela como “crueldad de mier _ _”.

Rosengart, por su parte, exaltó “el valor, emoción y humanidad” de su cliente para hablar ante la corte y calificó su testimonio de “claro, lúcido, potente y convincente”.

“Mi bufete y yo estaremos evaluando de pies a cabeza lo que ha ocurrido durante la última década”, puntualizó Rosengart.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés