Caso hermanos Menéndez: ¿Qué esperan los familiares en su reunión con el fiscal de Los Ángeles?

En medio de acusaciones de conflicto de intereses, la familia de Lyle y Erik hablan con Nathan Hochman buscando una nueva oportunidad para los hermanos, a pocos días de su próxima audiencia.

Video ¿Asesinos o víctimas? La historia real de los hermanos Menéndez detrás de la serie de Netflix

LOS ÁNGELES, California.- Durante años, varios familiares de Erik y Joseph ‘Lyle’ Menéndez han luchado para que los hermanos salgan de prisión, algo que el año pasado vieron muy cerca, pero el cambio en la fiscalía alejó ese sueño, por ello s e reunirán con el fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman.

Alrededor de una veintena de familiares tanto de José como de Kitty Menéndez tendrán una reunión este viernes con el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, para hablar sobre el caso de los hermanos que en 1989 asesinaron a sus padres a tiros, de quienes consideran están rehabilitados, pese a haber tenido una condena injusta.

PUBLICIDAD

Y es que la llegada de Hochman a la Fiscalía puso en pausa la anhelada liberación de los hermanos Menéndez, pues el nuevo fiscal dijo que él analizará toda la evidencia del caso, que además puntualizó juzgará por separado, el de Lyle y el de Erik, por lo que los destinos de los hermanos podrían separarse.

Lo que se espera de la reunión

Ante este panorama y lo que los abogados de la familia señalaron como conflicto de interés, se tomó la decisión de hablar directamente con Hochman para exponerle las razones por las que buscan la liberación de los hermanos Menéndez, como lo expresaron en la página web creada para dar a conocer el caso y lo que consideran es lo que realmente ocurrió.

"A pesar del abuso que sufrieron cuando eran niños y la injusticia de su sentencia actual, Erik y Lyle Menéndez han pasado las últimas tres décadas asumiendo la responsabilidad de sus acciones y contribuyendo positivamente a su comunidad a través del liderazgo y la rehabilitación. Durante nuestra reunión con el fiscal Hochman, esperamos compartir nuestra perspectiva sobre su inmenso crecimiento personal y las formas en que planeamos apoyarlos en sus próximos capítulos. Esperamos que esta reunión nos acerque un paso más a pasar la próxima Navidad reunidos como familia".

La postura de Hochman

Cabe recordar que la solicitud de una revisión de sentencia fue hecha por el exfiscal de Los Ángeles, George Gascón, quien tomó la decisión luego de revisar evidencia presentada por la defensa de Lyke y Erik, que era una carta escrita por este último a su primo Andy Cano, ocho meses antes de los asesinatos. Así como el testimonio del exMenudo, Roy Roselló, sobre el abuso que sufrió a manos de José Menéndez.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la abogada de uno de los tíos de Lyle y Erik, Milton Andersen, dijo que Gascon se reunió únicamente con partidarios de la liberación de los hermanos, pero que su cliente no estaba de acuerdo con que fueran liberados, pues considera que sus sobrinos actuaron meramente por codicia.

Debido al contacto con la abogada de Milton Andersen, la familia que apoya la liberación acusó conflicto de intereses, lo que la oficina de Hochman calificó como acusación sin fundamentos, esto en medio de informes de que buscan que su posible nueva sentencia sea manejada por la oficina del fiscal general del estado en lugar de los fiscales del condado.

Te puede interesar: