LOS ÁNGELES, California. - Fernando Mejía, de 38 años, y padre de cuatro niñas menores de edad se ahogó cuando disfrutaba con sus hijas y su esposa de un fin de semana familiar en el río Kern.
Familia de padre hispano que se ahogó en el río Kern ruega por ayuda: “Qué voy a hacer con mis 4 niñas”
A Fernando Mejía se lo llevó la corriente del río en lo que era un día de campo familiar; ahora sus cuatro hijas menores de edad y su viuda buscan ayuda.

Como muchas otras familias hispanas, las altas temperaturas llevaron a los Jiménez a buscar un día de diversión entre las aguas de los ríos del Centro de California.
Sin embargo, las advertencias continuas de las autoridades sobre las fuertes corrientes de los ríos y sus aguas por debajo de los 50 grados, advirtieron de la tragedia que ahora los embarga.
“Ahora digo: 'dios mío, qué voy a hacer'”, se pregunta Bilma Ruano, viuda y madre de las cuatro menores.
Nos metimos al río a hacer competencias
“Él quería hacer una competencia nadando y se metió primero. Justo cuando yo iba a empezar a nadar empezó a gritar ‘ayuda’, ‘ayuda.”, recordó Grace Mejía, la hija mayor de la víctima.
“Yo me salí del agua muy rápido y empecé a correr junto al río pidiendo ayuda, pero la corriente estaba muy fuerte y se lo llevó”.
Es el relato desgarrador de la hija mayor de Fernando Mejía, quien dejó a cuatro pequeñas, de 14, 12, 10 y tres años, y a su esposa tras morir entre la corriente del río Kern.
Viuda clama por ayuda para su familia
Grace tuvo la dolorosa responsabilidad de reconocer el cuerpo de su padre, contó en entrevista con Univision 34 Los Ángeles.
“No lo creía. Le decía que se despertara, que lo necesitamos”, dijo.
Fernando Mejía tenía 38 años cuando se ahogó en el río Kern, cerca de Bakersfield; era residente de Anaheim.
“ Íbamos a pasar un momento familiar. Pero desconocíamos el lugar. Es el padre de mis cuatro niñas; tengo una bebé de tres años”, lamentó la viuda de Fernando Mejía.
Bilma ahora recomienda a las familias que investiguen primero sobre lo peligroso que pueden ser los ríos en California, antes de buscar un momento de diversión, que pueda convertirse en tragedia.
Ahora su familia está buscando dinero para pagar los gastos del funeral, pero también para ayudarse tras la dolorosa pérdida.
Para esto organizarán una kermés este domingo, 23 de julio, para recaudar fondos para pagar los gastos de los funerales.
La familia también abrió una campaña de colecta de fondos en el sitio web GoFundMe.
















