null: nullpx
Animales

Esta jirafa acaba de nacer y quizás es más alta que tú

El nuevo ejemplar del zoológico de Los Ángeles pesa 138 libras y mide 6 pies 6 pulgadas. Pertenece a una especie que está en peligro de extinción y todavía no tiene nombre propio.
23 Oct 2019 – 10:23 PM EDT

¡Midió más de 6 pies al nacer! Esta es la nueva jirafa del zoológico de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Un nuevo miembro de la familia jirafa llegó al zoológico de Los Ángeles, es la quinta cría de su madre, Hasina, de 11 años, y la sexta del padre, Phillip, de siete años.

La pequeña jirafa Masai pesa 138 libras y mide 6 pies 6 pulgadas. La hembra, que aún no tiene nombre, nació el sábado 5 de octubre, según el comunicado del zoológico del condado de Los Ángeles.

"Estoy más que encantado de dar la bienvenida a esta nueva jirafa", dijo Mike Bona, cuidador de animales en el zoológico de Los Ángeles. “Cada nacimiento de jirafa Masai es importante para esta especie, especialmente desde que fueron declarados oficialmente en peligro a principios de este año. Espero que todos los visitantes que vengan a ver a nuestra nueva cría también aprendan sobre su estado en la naturaleza y se inspiren para ayudar a marcar la diferencia”.

Las jirafas Masai pueden crecer hasta 17 pies de altura y pesar 2.700 libras. Esta especie que es la "más grande de las nueve subespecies de jirafas, se encuentran en África Oriental, es decir, el sur de Kenia y el norte de Tanzania", según el comunicado. Sin embargo, están en la lista de especies "en peligro de extinción", ya que sus poblaciones en África están amenazadas y disminuyen debido a cambios drásticos en su ecosistema, la caza ilegal y por enfermedades.

Hasina y Phillip se combinaron a través de un programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) que cría jirafas Masai para garantizar la supervivencia de una especie en peligro de extinción en la naturaleza, informó el Zoológico de Los Ángeles.


10 lugares gratuitos para llevar a los niños en Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesLos AngelesCalifornia

Más contenido de tu interés