“Me siento impotente”, esposo de hispana con muerte cerebral devastado por fallo del juez

La pareja fue atacada hace unos meses por un indigente quien tras permanecer prófugo no enfrentará cargos graves por lo sucedido, de acuerdo a lo determinado por un juez.

Video Esposo devastado: juez no impone cargos graves al agresor de su esposa con muerte cerebral

LOS ÁNGELES, California.- La tragedia que llegó a la vida de la familia Rangel Vargas parece no tener fin, pues la justicia que ellos deseaban no llegará como esperaban. Esto luego de que un juez determinó que el sospechoso de agredir a esta pareja no enfrentará cargos graves.

Para Juan José Rangel la noticia fue devastadora, reveló a Univision Los Ángeles que se sentía “impotente y con coraje” por la decisión del juez, ya que la agresión de la cual él también fue víctima el pasado 9 de marzo, dejó a su esposa María Guadalupe Vargas, de 54 años, primero en estado de coma y después con muerte cerebral.

PUBLICIDAD

“Está el video de cómo se dieron las cosas, ella está en el hospital, más pruebas que esas. Como quien dice está muerta y que no reciba ningún cargo”, expresó tras terminar la audiencia, en la cual el juez determinó que no había suficiente evidencia para mantener los cargos graves, de felonía, contra Charles Green, el indigente que los atacó.

Su sentir fue compartido por Moisés Castillo, activista de víctimas de crimen, quien acompañó a los familiares y dijo que lo ocurrido es un dolor bastante fuerte. “Es como que tomaron el corazón de la familia, lo tiraron al piso y lo aplastaron”.

La decisión del juez


El activista explicó que tanto el juez como el fiscal analizaron el caso con otros abogados y llegaron a la determinación antes mencionada. La familia de la víctima permaneció todo el día en la corte para suplicar al juez que no se le quitaran los cargos graves al indigente, de quien desconocían su identidad y edad hasta el día de la audiencia, ya que estuvo prófugo durante varias semanas.

Green solo enfrentará cargos por los golpes que dio a Rangel aquel día. Recibió una fianza de 20,000 dólares y de ser encontrado culpable de las acusaciones en su contra, podría recibir una sentencia de seis meses de prisión.

Ataque a pareja por un indigente


El 9 de marzo la pareja se encontraba en el autoservicio de un restaurante de comida rápida, en Los Ángeles, estaban a bordo de su vehículo cuando un habitante de calle llegó y comenzó a golpear la unidad en repetidas ocasiones. Por lo que Rangel bajó para pedirle que se detuviera.

PUBLICIDAD

Pero lejos de hacerle caso, comenzó a golpear al hombre, su esposa vio la situación y también bajó del auto, de igual manera fue agredida y en cierto momento terminó en el piso, se golpeó la cabeza, sufrió un infarto.

Fue atendida de emergencia, intubada, luego de estabilizarla, la dieron de alta, volvió a su casa, pero su situación empeoró y le diagnosticaron muerte cerebral. Su esposo decidió no desconectarla, espera un milagro.

Antes de la audiencia, la familia comentó a Univision Los Ángeles, que las autoridades aseguraron que la caída de María Guadalupe fue accidental y no la empujó el acusado, por lo que pedían que se hiciera justicia.

Te puede interesar:

Video “No la voy a desconectar”: habla el esposo de abuela hispana en coma tras ataque de un indigente