Secuestro

Encuentran a tres niños raptados en Los Ángeles

Los menores estaban en un motel de la ciudad de Albuquerque; los sospechosos del rapto y del asesinato de la madre de los niños siguen prófugos.
25 Ago 2016 – 8:21 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los tres niños raptados, cuya madre fue encontrada sin vida en un camino rural en la comunidad de Gorman, en el noroeste del Condado de Los Ángeles, fueron hallados a salvo el miércoles en un motel de Nuevo México, informaron las autoridades.

Los menores son Joslynn Watkins, de dos años de edad; Brayden Watkins, de 3; y Rylee Watkins, de 5.

“Ahora están a salvo con las autoridades. Coordinaremos esfuerzos con el Departamento de Menores y Servicios de Familias [de esta jurisdicción] en los preparativos de un regreso seguro a California”, indicó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) en un comunicado de prensa.

La corporación policiaca indicó que los tres niños fueron encontrados poco después de las 3 p.m. en un motel a las afueras de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

La Policía sigue tras la pista de la pareja sospechosa del rapto de los niños y de la muerte de su madre, Kimberly Harvill, identificados como Joshua Aaron Robertson, de 27 años, y Brittany Humphrey, de 22.

La pareja dejó a los pequeños bajo el cuidado de un samaritano, quien los entregó a las autoridades.

“Los sospechosos siguen huyendo y se cree que se dirigen hacia el este de Albuquerque, rumbo a estados cercanos”, indicó el LASD, precisando que la pareja tiene un niño bajo su cuidado que no está relacionado con el rapto de los tres hijos de Harvill.

En una conferencia de prensa el miércoles, detectives del Sheriff angelino informaron que Humphrey es hermana de Harvill.

Hace unos días, los fugitivos fueron vistos saliendo de California con los menores.

Los detectives aún tratan de determinar si se llevaron a los niños antes o después del asesinato de su madre, cuyo cadáver fue hallado por un automovilista el domingo 14 de agosto en una carretera de la zona rural de Gorman, en el norte del Condado de Los Ángeles.

El cuerpo de la víctima, de tez blanca y entre 25 y 35 años de edad, presentaba un golpe en la cabeza.

En la morgue se reprodujeron los tatuajes que encontraron en su cuerpo para tratar de identificarla. Se trata de un arreglo de flores, los nombres 'Brayden' y 'Rylee' junto a lo que parece ser un cohete espacial, así como el conejo de Playboy y una cruz templaria.

La pareja ha sido boletinada en los condados de Kern, Fresno y Los Ángeles, y se cree que aún pudieran estar viajando en una camioneta utilitaria Ford Expedition 1999 de color verde y que pertenecía a la víctima. La placa del vehículo es 7BEK024.

Joshua Robertson es blanco, de ojos azules y 6 pies de estatura, con tatuajes en el brazo derecho y quien tiene antecedentes penales serios, por lo que se le considera un hombre peligroso que pudiera estar armado.

Las autoridades están pidiendo al público que en caso de verlos no se les acerque y llame de inmediato al 911, o cualquier pista sobre el caso reportarla al 323-890-5500 o de manera anónima al 1-800-222-8477.

Lea también:


Más contenido de tu interés