null: nullpx
Bullying

En video: dos mujeres golpeando a un adolescente con discapacidad en escuela de California desata controversia

En redes sociales se está utilizando el hashtag #justiceforkorvin, exigiendo que el Distrito Escolar Unificado de Rowland expulse a las dos adolescentes: "¿Cómo te atreves a minimizar este problema y permitir que sus atacantes vuelvan a pisar el campus? ¿5 días? El mensaje que están enviando es que Korvin no es un miembro valioso de su alumnado".
9 Sep 2019 – 6:00 PM EDT

En las últimas horas se ha hecho viral un video que subió el usuario Queen, en el sitio web Youtube. En las imágenes se puede ver una pelea entre dos estudiantes y un adolescente con discapacidad, en la secundaria de Rowland, California.

Según detalles del video, que lleva más de un millón de vistas, las mujeres rodean a Korvin y comienzan a golpearlo y jalarlo. El joven intenta contraatacar mientras las chicas se ríen y graban un video. El video finaliza con el adolescente llorando.

"Si alguien sabe quiénes son estas chicas, compártelo. Cosas como esta me rompen el corazón, él es especial y estas chicas piensan que es divertido pelear con él. Literalmente desgarrador", se lee en el mensaje que publicó Queen.

Según un comunicado del Distrito Escolar Unificado de Rowland: "Rowland High School no tolera el acoso escolar y su presencia en cualquier campus escolar es inaceptable", dijo la portavoz Gina Ward. "Como comunidad escolar, continuaremos apoyando a nuestros estudiantes en una fuerte postura anti-bullying y abordaremos la importancia de que los estudiantes se involucren para evitar que ocurran este tipo de acciones".

Aunque Ward se negó a detallar los castigos impuestos a las estudiantes, varias personas que asisten a esta escuela han confirmado que las mujeres fueron suspendidas por cinco días.

"Estas chicas solo fueron suspendidas, pero para nosotros, los estudiantes, nunca pueden poner un pie en el campus, tenemos estudiantes hablando con el distrito tratando de asegurarse de que no regresen, así como escribiendo cartas al niño y recaudando dinero para comprarle cosas de sus intereses para hacerlo sentir mejor", se lee en uno de los mensajes del video, publicado por Los Angeles Is life.

Los usuarios de las redes sociales que han visto estas imágenes, han empezado a utilizar el hashtag #justiceforkorvin, exigiendo que el distrito expulse a las menores de edad.

"ESTO ES ASALTO DIRIGIDO a un estudiante con discapacidad", escribió el usuario de Twitter @saysmelissa14. " ¿Cómo te atreves a minimizar este problema y permitir que sus atacantes vuelvan a pisar el campus? ¿5 días? El mensaje que está enviando es que Korbin no es un miembro valioso de su alumnado".

Korvin ha regresado a la escuela, según un video que se publicó en una página de GoFundMe que se inició en su nombre para comprarle una canasta con regalos. Inicialmente, la meta eran 1,500 dólares, pero la cuenta ya lleva más de $3,037.


Tips contra el 'bullying'

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BullyingAbuso InfantilAtaquesAbusos

Más contenido de tu interés