null: nullpx
Super Bowl

El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia

La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
24 May 2016 – 4:26 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Super Bowl se celebrará en Los Ángeles en el año 2021 tras casi treinta años de ausencia, según confirmó este martes la Liga de Fútbol Americano (NFL), que dio a conocer la lista de ciudades anfitrionas para 2019, 2020 y 2021.

El anunció de las sedes tuvo lugar tras un encuentro de los dueños de la NFL en Charlotte, en Carolina del Norte, en el que eligieron también a Atlanta como destino del partido que decidirá el equipo ganador del torneo en 2019 y 2020. Houston y Minnesota acogerán el partido en 2017 y 2018, respectivamente.

La final en el condado de Los Ángeles será la número 55 del Super Bowl y se disputará en febrero de 2021 en el nuevo estadio de Los Angeles Rams en la Inglewood, algo que ya anticipó el alcalde de esa urbe, James Butts, el lunes.

"La ciudad de Inglewood están entusiasmada por poder ser el anfitrión del evento deportivo más visto en el mundo, el Super Bowl LV. En colaboración con la ciudad de Los Ángeles intentaremos hacer que sea la experiencia de fans más grandiosa de la historia de la NFL", declaró Butts tras conocer la noticia.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell ya había anticipado que la construcción del estadio sería una "transformación no solo para los Rams, no solo para la comunidad de Los Ángeles, si no también para la NFL", explicó en un comunicado.

El pasado 12 de enero, la NFL autorizó el regreso de los Rams -entonces St. Louis Rams- a Los Ángeles, ciudad que fue su casa en la década de 1990. Junto con su regreso se dio luz verde a una obra de 1,860 millones de dólares para convertir el trazado de Hollywood Park en un nuevo estadio en Inglewood, cuya inauguración está prevista para 2019.

La última vez que el Super Bowl se celebró en el área de Los Ángeles fue en 1993, una final que enfrentó Cowboys de Dallas contra los Buffalo Bills, de Buffalo, y que saldó con victoria de los Cowboys.

"Los Ángeles ha sido construida para acoger el Super Bowl. Ayudamos a forjar esta gran tradición estadounidense como los primeros anfitriones en 1967 y ahora, después de una larga espera, estamos trayéndolo de vuelta donde pertenece", comentó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.


El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Lea también:


Más contenido de tu interés