El lado más humano del marine hispano baleado en Los Ángeles
Carlos Segovia, militar de 19 años de origen salvadoreño que fue baleado en Sur Los Ángeles, dedicaba los fines de semana al trabajo comunitario y prestaba su ayuda a la comunidad indigente. También participaba en eventos para auxiliar a los animales desamparados.
Su amiga Sylvia López (izquierda) dijo a Univision Noticias en Los Angeles que Carlos fue el hermano que nunca tuvo. López compartió que el día de la quinceañera de una amiga (joven en el medio)
Carlos le hizo una promesa muy especial. “Ese día él me prometió que estaría a mi lado en las buenas y en las malas. Que siempre sería mi hermano y que me querría por siempre”.
Cortesía de Sylvia López
PUBLICIDAD
2/15
Carlos Segovia habla en una recepción por un concurso de arte.
PUBLICIDAD
3/15
El joven tenía un talento con el pincel, aunque prefirió la vida militar.
PUBLICIDAD
4/15
Carlos era querido y respetado por sus compañeros según compartió su amiga Sylvia López. “Todos conocían a Carlos”, dijo la joven a Univision Noticias.
PUBLICIDAD
5/15
Esta fue una de las obras de Carlos Segovia. Su talento también quedó plasmado en las paredes de la escuela James A. Foshay donde el joven marine estudió y contribuyó a los murales del plantel escolar.
PUBLICIDAD
6/15
Carlos Segovia, el marine de 19 años baleado en el sur de California el pasado viernes, era conocido entre sus amistades y seres queridos no solo por su servicio militar, pero también por su dedicación al servicio comunitario.
Claudia Pérez / Facebook
PUBLICIDAD
7/15
El hispano, nacido en El Salvador, emigró a los Estados Unidos en 2001 y se alistó a los marines en 2016.
Claudia Pérez
PUBLICIDAD
8/15
La noticia del tiroteo, que dejó al joven herido en la cabeza, conmocionó a la comunidad del sur de California. Fotos del servicio comunitario de Carlos (visto aquí en la izquierda) han sido circuladas por sus amistades y seres queridos en las redes.
Claudia Pérez / Facebook
PUBLICIDAD
9/15
El marine formaba parte de la organización LAOnCloud9, un grupo que presta ayuda a la comunidad indigente y a los animales callejeros de Los Ángeles.
Cortesía de la familia de Carlos Segovia
PUBLICIDAD
10/15
Carlos también dedicaba su tiempo como voluntario para ayudar a los perros y gatos callejeros que deambulan las calles de Los Ángeles.
Claudia Pérez / Facebook
PUBLICIDAD
11/15
El servicio comunitario era algo importante para Carlos, según han relatado sus amistades.
Claudia Pérez / Facebook
PUBLICIDAD
12/15
El marine, de 19 años, durante varios de los eventos organizados por LAOnCloud9.
Claudia Pérez / Facebook
PUBLICIDAD
13/15
Carlos además participaba en eventos de limpieza dentro de la comunidad.
Claudia Pérez / Facebook
PUBLICIDAD
14/15
El joven fue retratado en varias ocasiones prestando ayuda a los perros callejeros de Los Ángeles.
Claudia Pérez / Facebook
PUBLICIDAD
15/15
Carlos Segovia se debatió entre la vida y la muerte por varios días, pero el lunes por la noche Carlos fue declardo clíinicamente muerto.