Un médico del sur de California se declaró culpable de recetar más de 120,000 pastillas de opioides durante un lapso de seis años, incluso para un conductor ebrio que atropelló y mató a un ciclista, informaron fiscales federales.
Médico de Tustin admite haber recetado ilegalmente 120.000 pastillas de opioides
El doctor Dzung Ahn Pham, de Tustin, admitió haber distribuido las píldoras sin un propósito médico legítimo a cambio de pagos en efectivo y seguros.
En su declaración de culpabilidad, el doctor Dzung Ahn Pham, de Tustin, admitió haber distribuido las píldoras sin un propósito médico legítimo a cambio de pagos en efectivo y seguros.
Se declaró culpable el viernes de conspiración para distribuir sustancias controladas, informó el Condado de Orange.
Pham enfrenta hasta 20 años en una prisión federal cuando sea sentenciado el 6 de enero de 2023.
Desde el 1 de enero de 2013 hasta el 17 de diciembre de 2018, Pham emitió recetas para alrededor de 53 000 pastillas de oxicodona, 68 000 pastillas de hidrocodona y 29 000 pastillas de sales de anfetamina usando 18 nombres de pacientes diferentes, según su declaración de culpabilidad.
El historial de Pham de recetar grandes cantidades de píldoras llevó a una farmacia de CVS a dejar de aceptar recetas de él cuando no podía justificar la cantidad de píldoras que los pacientes recogían, dijeron los fiscales cuando se presentaron los cargos en 2018.
Pham conspiró con Jennifer Thaoyen Nguyen, de 51 años, una farmacéutica con licencia que también acordó declararse culpable por el mismo cargo de delito grave a finales de este mes, según muestran los registros judiciales.
Pham dirigió a sus pacientes a la farmacia de Nguyen para surtir sus recetas porque sabía que otras farmacias no lo harían, según documentos judiciales.
Un hombre que golpeó fatalmente a un bombero fuera de servicio que entrenaba en su bicicleta para un triatlón dijo a los investigadores que estaba tomando medicamentos recetados por Pham, dijeron los fiscales.
En el automóvil del conductor se encontraron varios frascos de medicamentos recetados con el nombre de Pham.
Stephen Scarpa fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte del capitán de bomberos de Costa Mesa, Mike Kreza. Pham no fue acusado de la muerte.















