Dos mortíferas cobras de una especie capaz de lanzar chorros de veneno llegan al L.A. Zoo

El Zoológico de Los Ángeles tiene entre sus nuevos residentes a dos ejemplares de la especie Naja cuyo veneno es considerado el más potente de las cobras africanas.

La cobra del Cabo es ya parte de los residentes del L.A. Zoo.
La cobra del Cabo es ya parte de los residentes del L.A. Zoo.
Imagen Russ Bowling/Flickr

LOS ÁNGELES, California.- Por primera vez en su historia el Zoológico de Los Ángeles tiene entre sus residentes a dos mortíferas cobras africanas de una especie capaz de lanzar chorros de veneno cuando se levanta de su parte delantera y ensancha la piel de su cuello al sentirse amenazada o nerviosa.

PUBLICIDAD

Las dos serpientes son la especie Naja o cobras del Cabo que se suman a la exhibición de Anfibios, Invertebrados y Reptiles Vivientes (LAIR), informó este lunes el L.A. Zoo.

Una mordida de este tipo de cobra es capaz de matar a un ser humano por el efecto anticoagulante de su veneno, el cual afecta el sistema nervioso y causa parálisis.

Algunos tipos de la cobra Naja han desarrollado un mecanismo en sus colmillos delanteros capaz de lanzar chorros de veneno que irrita la piel y puede causar ceguera (temporal o permanente) si la descarga de toxinas entra a los ojos.

Los representantes del L.A. Zoo no aclararon si estos dos ejemplares han desarrollado ese mecanismo de defensa.

Esta es una de las cobras que se exhiben.
Esta es una de las cobras que se exhiben.
Imagen Tad Motoyama/L.A. Zoo.

Esta especie es originaria de África, suele reproducirse en Indonesia, Medio Oriente y Asia. Las dos nuevas residentes del L.A. Zoo actualmente miden 3 pies de largo, pero pueden duplicar ese tamaño, y son de color amarillento. Su veneno es considerado el más potente de las cobras africanas.

Las dos cobras fueron donadas por el Zoológico de Atlanta y estarán en exhibición en el LAIR junto con otras 50 serpientes recién nacidas de seis diferentes especies: víbora armenia, víbora cornuda de cola negra, cascabel de Catalina, cascabel de Aruba, serpientes de rata de Baja California y serpiente manchada del suroeste.

El espacio de exhibición de serpientes también cuenta con cuatro víboras etiopes de montaña que llegaron del San Diego Zoo.