null: nullpx
Asalto

Dos menores enfrentarán cargos en una corte juvenil tras la muerte de Diego en Moreno Valley

Los menores de 13 años fueron arrestados tras un ataque dentro de la escuela Landmark quienes fueron captados en video propinando una violenta golpiza a un compañero.
27 Sep 2019 – 10:06 PM EDT

Dos estudiantes de 13 años fueron arrestados tras un ataque dentro de una escuela de Moreno Valley que finalizó con la muerte de Diego Rivera, informó la estación de la oficina del Alguacil de Riverside en Moreno Valley.

Los dos sospechosos, de los cuales no fueron revelados sus identidades por ser menores de edad, ahora enfrentan un proceso judicial para menores equivalente a los cargos de asalto en casos que involucran a adultos. Las audiencias para cada niño fueron programadas para el 2 y 15 de octubre, según la información suministrada por la oficina del Fiscal del Condado de Riverside a The Washington Post. Las autoridades podrían modificar o agregar cargos dependiendo de las evidencias que sean halladas durante la investigación.

Diego Rivera, el estudiante de la escuela intermedia Landmark, que fue atacado por dos de sus compañeros de colegio el pasado 16 de septiembre fue declarado con muerte clínica este miércoles, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.

La víctima, de 13 años, permaneció en estado crítico durante dos semanas por las graves lesiones ocasionadas tras recibir puñetazos propinados por otros dos menores de edad, estudiantes de la misma escuela. Rivera sufrió un fuerte impacto al golpearse la cabeza contra una de las columnas de la escuela.

El ataque fue captado en un video de celular. Las imágenes muestran a dos menores golpeando a Rivera en la escuela ubicada en 15261 Dr. Legendario.

En el video, la víctima recibe un puñetazo inicial en la cara por uno de sus compañeros que viste camisa negra. Tras el impacto frontal, el menor tropieza y es atacado desde la izquierda por un segundo agresor. Acto seguido, cae al suelo y se golpea la cabeza con una de las columnas del edificio y queda tendido sin poder levantarse.


Según una versión no confirmada, una persona cercana a la víctima aseguró que el mortal ataque no fue un incidente aislado.

Sin embargo, de acuerdo con la activista el caso de Diego no es el único, ya que asegura tener tres años participando en las reuniones de la Junta Escolar Unificada de Moreno Valley y las denuncias de este tipo son continuas.

Durante la vigilia de este miércoles en la escuela Ladmark la presencia del superintendente educativo de Moreno Valley, Martinrex Kedziora no fue bien recibida, al punto que debió resguardarse dentro de edificio de la escuela para evadir a un masivo grupo que pedía su renuncia.

En un comunicado de Kedziora, publicado en el portal del distrito escolar, el funcionario expresó su preocupación por los ataques contra Diego e invitó a padres y estudiantes a reportar cualquier incidente similar.

RELACIONADOS:AsaltoCrímenesAtaquesBullying

Más contenido de tu interés