Antes del 23 de mayo, Jennifer Gómez y su vecino habían discutido por supuestos ruidos. Pero a esa noche, cerca de las 11:50, Stefen Sutherland le puso fin a la bronca disparando 19 veces contra la madre hispana de 31 años, su vecina en Vermont Knolls, al sur de Los Ángeles.
Asesinan a joven madre hispana tras discusión por ruido: ¿Sabes cómo resolver problemas con vecinos?
Stefen Sutherland está acusado del asesinato de la madre hispana Jennifer Gómez, tras dispararle 19 veces, el pasado martes 23 de mayo. Conoce cómo puedes manejar situaciones difíciles con tus vecinos, de manera que puedas evitar que una tragedia como esta se repita.

El caso resonó esta semana a nivel nacional porque el acusado había atentado contra un trabajador de la construcción en 2019 y no fue a prisión. Ahora, está acusado de asesinato y tiene una fianza de $2 millones.
Su próxima audiencia judicial está pautada para el 12 de junio.
Mientras esa discusión cobra vida, en otro escenario, mucho más íntimo, la familia de la joven madre de una niña llamada Bailey pide ayuda para hacer frente a los gastos imprevistos. "Con todo el dolor emocional y el estrés que trae la muerte, también puede traer cargas financieras. Nos gustaría recaudar dinero", escribe Juan García, padre de la víctima, en la plataforma GoFundMe.
La investigación preliminar del caso, expuso que Sutherland y Gómez habían discutido varias veces por supuestos ruidos molestosos en sus departamentos, localizados en un edificio en el bloque 8700, de la avenida Vermont.
El hombre supuestamente le gritaba gorda y la acosaba, porque le molestaba el ruido que hacía al caminar.
Las autoridades de Los Ángeles advierten que hay ayuda para resolver estos conflictos, antes de que terminen en una tragedia.
Pasos para resolver diferencias graves entre vecinos en Los Ángeles
Si hay buena relación y comunicación con la persona vecina, el primer paso es platicarlo para buscar juntos una posible solución.
Quienes viven en propiedades alquiladas, deben comunicar a los dueños cuál es el problema que atenta contra la sana convivencia y con quién.
La persona propietaria del lugar tiene que buscarle un remedio.
En caso de no tener resultados o de que uno desconozca quién es la persona vecina, no le deje notas anónimas ni discuta.
El Departamento de la Policía de Los Ángeles tiene una línea exclusiva para atender ese tipo de denuncias.
Tiene que llamar al 877-275-5273 para denunciar:
- Ruidos excesivos (desde música, hasta animales prohibidos, maquinaria o eventos)
- Uso de drogas
- Carreras de autos
- Alguien merodeando en su vecindario
En ese número hay personas para atenderle, las 24 horas, en inglés y español.
No llame al 911 a menos de que en ese momento su vida esté ante un peligro inminente.
¿Puede demandar a un vecino? Sí, pero intente resolver antes
La ciudad de Los Ángeles también tiene un número dedicado a recibir denuncias sobre situaciones en los distintos vecindarios.
Solo marque 311 y reporte problemas con recogido de basura, baches y otros asuntos comunitarios.
No obstante, si la situación es solo entre dos vecinos, el Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles ofrece asistencia para servir de mediador entre las partes.
Ese servicio es gratis, pero tienen que estar de acuerdo en aceptar la ayuda.
Para solicitarlo, llame al (213) 974-0825.
Discrimen y mascotas: dónde reportar conflictos con un vecino
Las personas que entiendan son blanco de actos de discrimen, también pueden someter su información, a través del Departamento de Derechos Civiles del estado. El número a llamar es el (800) 884-1684.
Oficiales investigarán y procederán a ofrecerle indicaciones, en caso de encontrar o no evidencia contra su vecino sospechoso.
Para denuncias sobre animales, también encuentra auxilio en la página web del Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles. Ahí tiene que buscar cuál es la oficina más cercana a su vecindario para que llame y solicite la intervención de un profesional en el asunto.
Hay que tomar en cuenta que en el condado de Los Ángeles hay ciudades en las que los códigos sobre la posesión de mascotas varían. Entonces, antes de reclamar hay que asegurarse de que no está en ley.













