Long Beach ofrece ayuda para evitar daños por el posible paso del huracán Hilary

La ciudad comenzó a tomar precauciones desde muy temprano ante el posible impacto, el próximo domingo, de los remanentes del huracán Hilary. El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso histórico para el sur de California, que podría recibir fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical, de hasta 70 millas por hora.

Video Prepárate ante la amenaza del huracán Hilary: te tenemos algunas recomendaciones para mantenerte a salvo

La ciudad de Long Beach pide este viernes a quienes viven a lo largo de la península, frente al mar, que se preparen con tiempo porque este domingo, el paso de los remanentes del huracán Hilary por el sur de California provocará mareas altas, intensas lluvias, fuertes vientos y no se descarta la posibilidad de tornados.

En caso de que este domingo 20 llueva mucho, el Departamento de Salud de la ciudad emitirá un aviso, para que se evite el uso de playas, bahías y otras áreas recreativas.

PUBLICIDAD

Quienes necesiten bolsas rellenas de arena y sacos ya llenos, deben hacer lo siguiente:

- Presentar una identificación con foto que desmuestre que vive en Long Beach. Si reside en otra ciudad, busque en la suya. Esto es solo para quienes tienen una dirección física en 'Playa Larga', como algunos le llaman.

- Si no tiene bolsas o sacos para echar arena, puede buscar en las estaciones de bomberos de los distintos vecindarios de la ciudad. Aquí encuentra dónde están localizadas.

- Las únicas 4 estaciones de bomberos que tienen arena y bolsas ya llenas, son:
• Estación 7, en el 2295 de Elm Street
• Estación 12, 1199 Artesia Boulevard
• Estación 13, 2475 Adriatic Avenue
• Estación 14, 5200 Elliot Street

- También puede recoger sacos de arena y arena para llenar los propios en Lifeguard Station, localizada entre 72nd Place y Ocean Boulevard.

- Por residencia, no por persona, hay un máximo de 10 bolsas de arena.

- Los residentes que quieran recoger arena, tienen que llevar sus propios instrumentos, como palas o cubos.

- Recuerde, remover por su cuenta arena de la playa es ilegal.

A dónde marcar para reportar emergencias en Long Beach

La ciudad de Long Beach, en auto, a unos 90 minutos del sur de Los Ángeles, aseguró que construyó y está fortaleciendo bermas en las costas más vulnerables.

Un equipo especializado también alertará a las personas que viven en las calles o cerca de los lechos de los ríos. Hay refugios identificados y, si en las próximas horas se acerca aún más el huracán Hilary, estarán disponibles.

PUBLICIDAD

Para reportar inundaciones o árboles caídos, la ciudad de Long Beach determinó que el número a llamar es el 562-570-2700 y tan pronto respondan, presione el 4.

Si un cable o línea de transmisión del servicio de energía se cae, llame directamente al 911 y no lo toque.

Y para información real sobre el huracán Hilary, tenga a mano nuestra App.

También te puede interesar: