Frontera EEUU México

Disparan a agente de la Patrulla Fronteriza desde el lado mexicano

El tiroteo ocurrió en la frontera cerca del puerto de San Ysidro, California. México detuvo a dos personas, aunque luego liberó a una. La agencia publicó una imagen del auto con varios impactos de bala.
10 Sep 2018 – 10:56 AM EDT

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue atacado este domingo a balazos desde el lado mexicano mientras vigilaba al interior de un vehículo oficial las inmediaciones del puerto de San Ysidro, entre San Diego (California) y Tijuana (México), según indicó la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

El tiroteo ocurrió poco después de las 2:15 am, a 1.5 millas (unos 2.5 km) al oeste del paso fronterizo.

El suceso ocurrió la madrugada de este domingo, cuando la patrulla en la que se hallaba el oficial fue atacada a balazos por razones desconocidas hasta el momento. El agente no resultó herido y pudo manejar hasta un lugar más seguro luego del incidente. Según informó CBP, el auto del agente recibió varios impactos de bala.

Una vez ocurrido el suceso, la Patrulla Fronteriza notificó a las autoridades del país vecino, quienes detuvieron luego a dos personas, una de ellas en posesión de un arma de fuego de 9 milímetros abastecida de nueve cartuchos útiles. La otra persona fue liberada.

La agencia EFE, indicó que el sujeto fue identificado como Sergio, alias 'El Checo', de 35 años y originario de Morelos. Ahora, se encuentra detenido y bajo custodia de las autoridades mexicanas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) acudió al sitio y se encuentra indagando el delito.

Vea también:


Así se escondían en un camión 55 indocumentados descubiertos en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés