Navidad
Desfile de Navidad en Hollywood regresa tras ser cancelado durante la pandemia
Por casi un siglo el popular desfile de Navidad en Hollywood ha marcado el inicio de la temporada de fin de año en Los Ángeles. Este domingo regresa después de haber sido cancelada el año pasado debido al coronavirus.

Por casi un siglo el popular desfile de Navidad en Hollywood ha marcado el inicio de la temporada de fin de año en Los Ángeles.
CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images
En el 2020, la pandemia por el coronavirus obligó a la cancelación del evento. Sin embargo, este domingo 28 de noviembre, el desfile regresa en su versión número 89.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
El desfile, con un estimado de 5,000 participantes, comenzará a las 6 pm en la intersección entre Hollywood Boulevard y Orange Street.
CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images
La ruta en forma de U de 3.2 millas irá hacia el este en Hollywood Boulevard hasta Vine Street, girará hacia el sur en Vine hasta Sunset Boulevard y luego se dirigirá hacia el oeste por Sunset, de regreso a Orange.
CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images
"Durante casi un siglo, el Desfile Anual de Navidad de Hollywood ha levantado el ánimo de los angelinos de todos los ámbitos de la vida", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. "Después de un año y medio difícil, estoy emocionado de que los angelinos puedan disfrutar este desfile una vez más”.
CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images
Al menos 61 personas famosas participarán en el evento incluyendo Danny Trejo.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
La celebración contará con 11 globos de personajes, cada uno de uno cuatro pisos de altura, además de actos ecuestres y bandas de música, incluida la Banda del Cuerpo de Marines de San Diego.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
El desfile de Navidad en Hollywood inició en 1928 y se ha celebrado cada año excepto de 1942 a 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial y en el 2020 por causa del coronavirus.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
Las autoridades han pedido celebrar este año manteniendo medidas de precaución ya que el virus sigue siendo una amenaza especialmente para quienes no estén vacunados.
Kevin Winter/Getty Images