¿Realizas depósitos superiores a $10,000 en efectivo? El IRS te está observando
Sacramento, CA. - Depositar efectivo en una cuenta bancaria es una actividad habitual para muchas personas, pero pocas saben que, si las transacciones son superiores a $10,000, se deben reportar al IRS.
La Ley de Secreto Bancario requiere que los bancos informen cuando una persona excede esta cantidad mediante la presentación electrónica de un Informe de transacción de moneda (CTR) con el Formulario 8300.
Esto se hace con el fin de ayudar a las autoridades federales a combatir el lavado de dinero, la evasión de impuestos, el tráfico de drogas, el financiamiento del terrorismo y otras actividades delictivas.
Lo que necesitas saber sobre esta regla
Un banco debe presentar el Formulario 8300 si recibe dinero en efectivo de más de $10,000 de la misma persona si:
- El depósito se realiza en una sola exhibición.
- El depósito se realiza en dos o más pagos relacionados dentro de 24 horas.
- Como parte de una sola transacción o dos o más transacciones relacionadas dentro de 12 meses.
Esto incluye los pagos en efectivo con moneda nacional o de cualquier país extranjero, a través de cheques de caja cheque de viajero, o giro postal con un monto nominal de $10,000, pero no a cheques personales.
Intentar evadir esta regla es ilegal
Se te preguntas si puedes evadir esta regla dividiendo la suma y haciendo dos depósitos más pequeños repartidos en el tiempo, debes saber que a esto se le conoce como estructuración y es ilegal, por lo que debes evitarlo.
También es importante saber que no sólo aplica para depósitos en los bancos, todas las transacciones superiores a $10,000 que se hacen en efectivo en comercios o negocios deben ser reportadas al IRS.
Es decir, aplica para las ventas de automóviles, joyas, casas móviles y muebles; también es la venta de viajes y entretenimiento; la venta de un objeto de colección, como una obra de arte, antigüedad, metal, sello o moneda.
Para conocer más sobre esto visita la página del IRS.
Te puede interesar: