Demandas

Demanda contra aplicación del clima por vender datos de millones de usuarios

La demanda del Tribunal Superior de Los Ángeles alega que The Weather Company usó prácticas engañosas para hacer creer a sus usuarios que su ubicación solo se usaría para proporcionar informes meteorológicos, cuando en realidad vendió la información a terceros con fines ajenos al clima.
5 Ene 2019 – 8:36 PM EST

Los operadores del popular Weather Channel manipularon data de su aplicación y vendieron ilegalmente a anunciantes y compañías de mercadotécnia, la información de millones de usuarios según una demanda presentada hoy por el abogado de la ciudad de Los Ángeles Mike Feuer.

La demanda del Tribunal Superior de Los Ángeles alega que la operadora de la aplicación The Weather Channel usó prácticas engañosas y vendió la información de millones de usuarios. El abogado de la ciudad afirmó hoy en rueda de prensa que "el costo del pronóstico del tiempo no puede ser el uso de la información profundamente privada" y aseguró que los datos de los usuarios de la aplicación (The Wether Channel) fueron vendidos ilegalmente a a terceros.

El documento legal describe que durante años, la operadora de la aplicación, y propiedad de la empresa IBM, utilizó engañosamente su aplicación del clima para acumular datos privados y de geolocalización personal de sus usuarios durante el día y la noche, y los monetizó con fines ajenos a la operación de la compañía.

Por su parte, el portavoz de IBM, Saswato Das, declaró al New York Times que "The Weather Channel siempre ha sido transparente con el uso de datos y ubicación de sus usuarios”. Y advirtió que si bien la aplicación del clima proporciona a los usuarios, "el clima más preciso, pronósticos, alertas, anuncios y contenido geográficamente relevantes. También podemos compartir datos de ubicación con nuestros socios, como se describe en nuestra política de privacidad."


La aplicación The Weather Channel es una de las extensiones del servicio de meteorología del canal con el mismo nombre, y se puede descargar en sistemas operativos iOS, Android y Windows, así como también está disponible para dispositivos Apple TV, Kindle Fire. Es uno de los servicios del clima más populares en Estados Unidos y se le acreditan más de 100 millones de descargas y alrededor de 45 millones de usuarios mensuales. Además ofrece servicios para países de Latinoamérica.


Protegen a usuarios de Facebook

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasLocal

Más contenido de tu interés