null: nullpx
Fentanilo

Hallan un millón de pastillas con fentanilo en casa de Inglewood durante operativo de la DEA

Esta es la redada de incautación de fentanilo más grande en California según datos de la DEA. La investigación que duró meses, al parecer tiene vínculos con el cartel de Sinaloa.
Publicado 14 Jul 2022 – 09:19 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2022 – 11:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:26
2:46
1:03
1:25
2:36

LOS ÁNGELES, California.- Un millón de pastillas que contienen fentanilo fueron halladas dentro de una casa en Inglewood, California, informó este jueves la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

"Esta redada récord es la incautación más grande de píldoras de fentanilo que la DEA ha realizado en California", según el comunicado.

La investigación, en la cual colaboraron diversas agencias, estaba dirigida al tráfico de drogas en el área de Los Ángeles con posibles vínculos con el cartel de Sinaloa.

Los agentes de la DEA "identificaron a mensajeros de narcóticos del sur de California y a los administradores de escondites que eran responsables de distribuir narcóticos a otros distribuidores de drogas en el área".

El operativo que se realizó el 5 de julio en una residencia de Inglewood, llevó a decomisar un cargamento con "un valor estimado de $15 a $20 millones de dólares".

“Esta incautación masiva interrumpió el flujo de cantidades peligrosas de fentanilo en nuestras calles y probablemente salvó muchas vidas”, dijo el agente especial de la DEA, Bill Bodner.

Centro de distribución de fentanilo

El área de Los Ángeles es un "importante centro de transbordo" y distribución de drogas ilegales que llegan desde la frontera suroeste y que se "almacenan en depósitos locales, bodegas y propiedades residenciales", según la DEA.

Estos cargamentos son distribuidos en pequeños paquetes para transportarlo a otras ciudades y estados a través de la red de transporte aéreo, marítimo y terrestre de Los Ángeles.

El fentanilo es altamente adictivo y es posible encontrarlo de forma ilegal en los 50 estados del país. Los traficantes están mezclando drogas con otro tipo de sustancias que representan riesgos para la salud.

Los CDC estiman que el año pasado, más de 107,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas, y el 66 % de esas muertes se relacionaron con opioides sintéticos como el fentanilo.

"Las redes criminales de drogas en México están produciendo fentanilo ilícito en masa y píldoras falsas prensadas con fentanilo en lugares sucios, clandestinos y laboratorios no regulados", informó la DEA.

En los primeros cuatro meses de 2022, la DEA Los Ángeles incautó aproximadamente 1.5 millones de pastillas de fentanilo. La agencia del control de drogas aseguró que el operativo sigue activo.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FentaniloDrogasCalifornia

Más contenido de tu interés