LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades de Huntington Beach (HBPD) confirmaron la captura y muerte del coyote relacionado con el ataque a una niña, durante un paseo por la playa.
Capturado el coyote que atacó a una niña de 2 a 3 años en una playa de California: una prueba lo delató
Un video de seguridad captó cómo la pequeña se salvó del sorpresivo ataque del animal y tras una intensa búsqueda, una prueba de ADN confirmó a las autoridades de Huntington Beach que lo habían encontrado.
De acuerdo con la HBPD, dos coyotes encontrados cerca del área del ataque fueron sacrificados y uno de ellos dio positivo a las pruebas de ADN realizadas con la sangre de la víctima, de 2 o 3 años de edad.
Aún se espera el resultado de las pruebas de rabias, las cuales determinarán el futuro tratamiento de la menor.
De acuerdo con el reporte, el ataque ocurrió el 28 de abril, alrededor de las 9:45 de la noche en la zona norte de muelle de la popular playa en el condado de Orange.
Dado a la edad de la víctima no se reveló su identidad. Sin embargo, fue descrita como pequeña, entre 2 a 3 años, y que al momento de los hechos se encontraba frente al mar con su familia.
Ataque de coyote convierte un paseo por la playa en una pesadilla
Un video de seguridad reveló cómo un coyote que merodeaba el área, en cuestión de segundos, se abalanzó contra la pequeña, quien sufrió heridas graves en la cara y la cabeza.
La menor se encontraba en la playa con su madre y hermanos en un paseo nocturno.
La madre de la víctima se percató del ataque y logró espantar al animal, salvando a la pequeña. Los equipos de emergencia trasladaron a la bebé a un hospital y la policía informó que aunque graves, las lesiones no representaban una amenaza a su vida.
Tras el ataque, el animal escapó del área, aunque logró ser herido.
Vecinos de la zona, aseguraron a medios locales que el ataque no es extraño, ya que los coyotes merodean por la costa buscando pequeños roedores o restos de comida para sobrevivir.
Las autoridades recomiendan estar atentos de animales salvajes en paseos al aire libre.














