Una corte federal de apelaciones se ha negado a levantar las restricciones de coronavirus de California en una iglesia de Pasadena, bloqueando los servicios de adoración en persona para Navidad.
Corte federal rechaza la solicitud de una iglesia de Pasadena para levantar las restricciones del covid-19 en Navidad
En la audiencia, los abogados de Harvest Rock no pudieron explicar con éxito cómo la orden del gobernador de California viola la Primera Enmienda. Cuando se les pidió que explicaran exactamente cómo la orden de salud pública ataca a la iglesia, compararon las reuniones de la iglesia con las tiendas de comestibles y los centros comerciales.

En el fallo, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito decidió que no otorgaría la solicitud de alivio de las restricciones de la Iglesia Harvest Rock antes del jueves.
Según reporta POLITICO, fue una decisión de 2-1 del panel de jueces, con Morgan Christen, designado por Barack Obama, y Johnnie Rawlinson, designado por Bill Clinton, a favor de las órdenes del gobernador Gavin Newsom.
El juez Diarmuid O'Scannlain, designado por Ronald Reagan, estuvo en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo con la decisión de la mayoría, y escribió que "no es culpa de la iglesia que se encuentre en esta situación".
O'Scannlain escribió según POLITICO que, si bien "[no] se opone a la determinación del panel de que se necesita más tiempo para evaluar los méritos de" la moción de la iglesia, " no debemos privar a la iglesia de ninguna esperanza de alivio durante el período de tiempo toma nuestra corte para hacerlo".
La moción judicial de emergencia de la Iglesia Harvest Rock se produjo después de que el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Jesús Bernal, con sede en California, rechazó la solicitud de la iglesia por segunda vez el lunes.
Según un artículo de Courthouse News, cuando se les pidió que explicaran exactamente cómo la orden de salud pública de California ataca injustamente a la iglesia, los abogados de Harvest Rock compararon las reuniones de la iglesia con las tiendas de comestibles y los centros comerciales.
Sin embargo, Bernal dijo que los cines y las salas de conciertos eran una comparación más adecuada . La orden de Newsom permite servicios religiosos al aire libre.





