null: nullpx
Museos

Conozca el recorrido de ET por Los Ángeles

El último viaje del tanque de combustible espacial ET será un espectáculo para los angelinos y un quebradero de cabeza para algunos conductores. Les contamos cuál es el recorrido de 18 horas que hará este gigante de la NASA el sábado por las calles de la ciudad.
21 May 2016 – 9:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El tanque de combustible ET-94, diseñado para ayudar a poner en órbita a los transboradores espaciales de la NASA, comenzará su viaje definitivo hasta el California Science Center durante la madrugada del sábado. Un recorrido de más de 18 horas por las calles de Los Ángeles que atraerá a muchos curiosos y ocasionará algunos problemas de tráfico.

El gigantesco depósito espacial arribó hasta el puerto de Marina del Rey el pasado día 18 después de más de un mes de travesía por mar desde Nueva Orleans. Su destino final es convertirse en una pieza de museo junto con el transbordador Endeavour y los cohetes empleados para el lanzamiento de estas naves.

La caravana del ET-94: ¿cuál es su recorrido por Los Ángeles?

El traslado desde Marina del Rey hasta el California Science Center en el número 700 de Exposition Park Drive arrancará un minuto después de la medianoche del viernes al sábado. Se moverá aproximadamente a 5 millas por hora y tendrá que recorrer 16.5 millas. Los siguientes horarios son estimativos:

  • 6am - 8am: Sepúlveda Blvd. y Westchester, junto al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
  • 8am - 10am: avanza por Westchester, pasa junto a la autopista 405 y entra en Inglewood (Arbor Vitae St.). Gira a la izquierda por La Brea para entrar en Manchester.
  • 2:30pm - 4pm: se mueve por la avenida Manchester y gira en Vermont.
  • 6:30pm -8pm: deja Vermont para acceder al bulevar Martin Luther King.
  • Antes de las 9pm llegará a Exposition Park.

Mapa



¿Qué es el ET-94?
El ET-94 es el último tanque espacial extraible preparado para volar que existe, nunca fue utilizado y se construyó en 2001 en el centro de ensamblaje Michoud, Nueva Orleans.

El dispositivo pesa vacío 66,000 libras (30 toneladas), mide 32 pies de ancho (10 metros) y 154 de largo (47 metros). Puesto en pie es más alto que la Estatua de la Libertad.

Estos tanques fueron retirados del servicio después de que, el 1 de febrero de 2003, el ET-93 formara parte del accidente del transbordador Columbia, en el que una falla mecánica provocó que la misión espacial tuviera un trágico desenlace y siete personas perdieran la vida.


El viaje de ET de costa a costa de EEUU

Loading
Cargando galería


Lea también:


RELACIONADOS:MuseosNASACienciaLos AngelesTráfico

Más contenido de tu interés