Bomberos de Los Ángeles viajan a Florida para auxiliar ante la inminente llegada del huracán Milton

Estos bomberos, pertenecientes al Grupo de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano, son especialistas en rescate en aguas rápidas, y brindarán asistencia técnica a los esfuerzos de recuperación.

Video Detectan quinto caso de dengue en Los Ángeles: las noticias más importantes del día en dos minutos

LOS ÁNGELES, California. – El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles enviará 43 elementos para que colaboren en los trabajos de auxilio por el paso del huracán Milton en Florida.

Esto después de que FEMA activara el Sistema Nacional de Respuesta de Búsqueda y Rescate Urbano en todo el país ante la aproximación de un segundo huracán consecutivo a nuestro territorio.

PUBLICIDAD

Estos bomberos, pertenecientes al Grupo de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano, son especialistas en rescate en aguas rápidas, y brindarán asistencia técnica a los esfuerzos de recuperación en el sureste.

“Nos mantenemos unidos para brindar ayuda y alivio a los afectados por estas difíciles circunstancias. Seguimos orando por los afectados por las devastadoras tormentas”, dijo la Jefa de Bomberos, Kristin Crowley.

Estos elementos se suman a los 24 miembros enviados por tierra con el equipo necesario el pasado sábado 5 de octubre, y 19 más viajarán por aire hoy para unirse a ellos, además de un equipo independiente de 18 miembros.

Intensa temporada de huracanes en el Atlántico

El h uracán Helene tocó tierra la noche del 26 de septiembre y está ayudando con las tareas de búsqueda en Carolina del Norte, en la zona de Big Bend, en la costa del Golfo de Florida, como una tormenta de categoría 4.

Hasta el momento, más de 230 personas han muerto a causa del huracán Helene, que desató devastación en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Tennessee.

Mientras que el huracán Milton se fortaleció a categoría 5 durante la mañana del lunes 7 de octubre y continúa su curso rumbo a Florida, donde se espera que impacte el área de Tampa Bay como categoría 3 entre el 9 y 10 de octubre.

Te puede interesar: