“Nos espera un largo camino”; bomberos en estado crítico por accidente al volver de combatir incendio

Ocho bomberos resultaron lesionados en el accidente, seis de ellos están en estado crítico. Se espera que pasen un tiempo considerable en el hospital.

Video Ocho bomberos heridos tras volcarse su camión: las noticias más importantes del día en dos minutos

CONDADO DE ORANGE, California.- Volvían de una extenuante jornada de 12 horas en las que se dedicaron a combatir el incendio Airport, pero un accidente les impidió llegar a sus casas a descansar, el saldo del choque es de ocho bomberos heridos, seis de gravedad.

Ocurrió la noche del jueves 19 de septiembre, la cuadrilla de bomberos regresaba en un camión del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, cuando una escalera en la carretera hizo que el camión se desviara, golpeara una barandilla y volcara, detalló Brian Fennessy, jefe de la dependencia, en una conferencia de prensa brindada poco después del accidente ocurrido en la Ruta 241 del Estado de California, justo al norte de Portola Hills.

PUBLICIDAD

Al menos un bombero herido fue trasladado en helicóptero, los otros siete fueron llevados en ambulancia a hospitales, según indicó Associated Press.

“Todos nuestros elementos involucrados están recibiendo atención psicológica justo en este momento en nuestra sede. Resulta difícil imaginar lo traumático que es para un bombero ver a sus colegas heridos así en la autopista, aseveró Fennessy.

“Oremos por nuestros bomberos heridos”

La mañana del viernes 20 de septiembre se ofreció una actualización sobre el estado de salud de los bomberos heridos, que por la noche seis de ellos se habían reportado como graves.

Tres bomberos fueron trasladados al Providence Mission Hospital en Mission Viejo. Dos al OC Global Medical Center en Santa Ana y uno fue llevado al UC Irvine Medical Center en Orange. Los otros dos reportados como estables fueron trasladados al Hoag Hospital en Irvine, donde horas después fueron dados de alta.

"Les pedimos que oren por nuestros bomberos y sus familias. Este es el comienzo de un largo camino para muchos de ellos y nuestros departamento", dijo Fennessy.

Sobre los dos bomberos que se reportan en condición más grave, el Dr. Humberto Sauri del Centro Médico Global del Condado de Orange, dijo que fueron llevados hasta allí en estado crítico el jueves por la noche. “Ambos permanecen en la UCI esta mañana. Uno diría que está en estado crítico, pero estable. El otro sigue bastante crítico”.

Te puede interesar: