null: nullpx
Salud

Bebé de 6 meses lucha por su vida mientras espera un transplante de hígado

James nació junto con su hermano gemelo Hendrix el pasado abril. Sin embargo, la vida de ambos son muy distintas pese a su corta edad. Y es que mientras su hermano está completamente sano, James lucha por su vida mientras espera un donante de hígado.
7 Oct 2019 – 7:02 PM EDT

Un pequeño de seis meses lucha por su vida en un hospital de California, mientras su familia, residente de Whittier busca desesperadamente un trasplante de hígado para el recién nacido.

James nació junto con su hermano gemelo Hendrix el pasado abril. Sus padres de origen puertorriqueño e irlandés jamás imaginaron que las vidas de sus gemelos fueran tan distintas pese a su corta edad. Y es que mientras su hermano está completamente sano, el pequeño James lucha por su vida, mientras espera un donante de hígado.

James fue diagnosticado con atresia biliar, una rara enfermedad que puede afectar a bebés de tan solo 2 a 8 semanas de edad. El extraño padecimiento dañó los conductos biliares del menor y producto de ello se dañó su hígado por lo que ahora el pequeño sufre de una enfermedad llamada cirrosis hepática.

El bebé James está internado en el UCLA Mattel Children's Hospital en Westwood, Los Ángeles donde recibe tratamiento. En el hospital ha sido catalogado por los doctores y enfermeras como todo un “guerrero”.

Los médicos tratan de mantener estable la condición de James, mientras buscan de que su peso aumente para que su cuerpo reciba su nuevo órgano y lo acepte sin problemas.

Si quieres ayudar al bebé James, visita su página en su página en COTA.


Los donantes potenciales pueden comunicarse de forma anónima a la línea de información de donantes vivos de UCLA. Los expertos trabajan para encontrar una posible coincidencia con el tipo de sangre O del menor, más no descartan donantes de sangre O positivo. Otra consideración es que el donante debe ser mayor de 18 años, o adulto joven porque James es muy pequeño.

Actualmente el niño se encuentra en la lista de trasplantes de PELD (enfermedad hepática en etapa terminal pediátrica) a la espera de un nuevo hígado.

La familia del pequeño está recaudando fondos a través de la Asociación de Trasplante de Órganos para Niños (COTA, por sus siglas en inglés)

COTA es la única organización de recolección de fondos en Estados Unidos dedicada exclusivamente a recaudar dinero para salvar vidas en honor de los niños y adultos jóvenes que necesitan un trasplante.

Más contenido de tu interés