Del cuadrilátero a la corte de Inmigración: Beatriz López busca algo "casi inalcanzable" a puño limpio

Con un corazón que desborda gratitud hacia sus padres oaxaqueños, Beatriz Melanie López se prepara para su primera pelea profesional, en busca de convertirse en campeona de boxeo. Mientras, no abandona sus estudios y se enfoca en avanzar hacia su meta de obtener un doctorado en leyes, para trabajar como abogada de inmigración. Tiene un motivo muy personal para esto último y está vinculado a sus padres.

Video “Me imagino llegando a una pelea profesional”: ella es Beatriz, una joven que sueña con llegar a la cima del boxeo

Beatriz Melanie López suelta sin timidez alguna que anda en busca de algo "casi inalcanzable": la joven hispana entrena en Los Ángeles como promesa del boxeo mientras estudia para llegar a trabajar como abogada al servicio de los inmigrantes.

En el boxeo, le motiva que "no hay muchas mujeres" y tiene la oportunidad de hacer historia. "Sí me imagino llegar a una pelea profesional. Creo que eso es lo que me da miedo a veces, al tener esa idea y verla tan lejos. Pero, cada día siento que me acerco más y más".

PUBLICIDAD

Mientras llega ese día, se mantiene estudiando. "Siempre me ha inculcado mi mamá que hay que ser responsable, poner tus prioridades y pues darle con todo", expresa.

"Mi mamá siempre me ha dicho ' estudia, estudia, estudia. Tal vez no te salga el boxeo, no te salga el baile, pero tienes algo con qué caerte' y eso para mí es importante, Crecer, mentalmente", confiesa la joven hispana.

Beatriz Melanie López quiere dar auxilio a inmigrantes

López no deja de darle las gracias a sus padres, "por lo regaños, las lecciones, los principios que me han dado. A mi papá, muchas gracias por nunca ser tan fácil conmigo, siempre ser estricto. Y a mi mamá, pues las gracias por inculcarme los valores. En la vida, lo material va y viene, pero la familia es lo más importante".

La voz se le quiebra cuando revela qué la motiva a seguir luchando hasta graduarse de abogada, especializada en inmigración.

La joven promesa del boxeo nació en Los Ángeles, pero sus padres son de Oaxaca, México. Y ella es testigo de sus sufrimientos "por no poder regresar y ver a sus familias".

Por eso, le da prioridad a sus estudios mientras entrena como boxeadora. Quiere ayudar a inmigrantes, "personas que quieren trabajar, que quieren mejorarse y por razones obvias no se puede".

También te puede interesar: