Salud pública alerta por el aumento de las hospitalizaciones por coronavirus en Los Ángeles

Las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado en el condado de Los Ángeles en las últimas semanas y las infecciones podrían incrementarse durante el fin de semana del 4 de julio.

Video Secretario de salud de EEUU pide tener confianza y vacunar a los niños menores de 5 años contra el coronavirus

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de salud pública de Los Ángeles alertó por un aumento de hospitalizaciones por coronavirus a solo días del fin de semana del 4 de julio. Si la tendencia sigue incrementándose, es posible que se reinstaure el mandato del uso de la mascarilla.

El martes, la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, le dijo a la Junta de Supervisores que la tasa diaria promedio de nuevas admisiones por Covid-19 en los hospitales del condado había caído a 6.6 por cada 100,000 residentes, frente a 7.3 por cada 100,000 de la semana anterior. Pero el jueves, Ferrer aseguró que ese número aumentó a 8.1 por 100.000 habitantes.

PUBLICIDAD

Si el condado alcanza 10 nuevas admisiones diarias por cada 100,000 residentes, pasará a la categoría de actividad viral "alta" según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Si permanece en la categoría "alta" durante dos semanas consecutivas, se impondrá nuevamente el mandato de uso de mascarillas en espacios interiores.

Al ritmo actual de aumento de casos, el condado llegará a la categoría "alta" el 19 de julio, indicó Ferrer, aunque las proyecciones podrían cambiar en los próximos días.

De acuerdo con Ferrer, debido a que las mascarillas no son obligatorias, "la gente no está prestando atención a nuestra solicitud de que las personas se las vuelvan a poner en espacios interiores". Además, dijo que la evidencia es "clara como el cristal" de que el uso de mascarillas, particularmente con una máscara N95 o KN95 de grado superior, funciona para prevenir la propagación del virus.

Hasta el jueves, había 808 pacientes con COVID-positivo en los hospitales del condado, frente a los 779 del miércoles, según cifras estatales.

Con información de City News Service.