Arrestos

Atacó con una navaja a un candidato republicano al Congreso y ahora está tras las rejas

Farzad Fazeli, de 35 años, llegó armado con una navaja automática a la caseta del candidato Rudy Peters durante el festival de otoño de Castro Valley, California, a quien se dirigió "de manera agresiva" e intentó apuñalar. Aunque huyó del lugar, la Policía logró detenerlo más tarde, aún en posesión del arma.
12 Sep 2018 – 6:29 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Las autoridades del norte de California arrestaron el fin de semana a un hombre que intentó apuñalar con una navaja automática a Rudy Peters, candidato republicano al Congreso, durante un evento en Castro Valley.

Farzad Fazeli, de 35 años, llegó el domingo alrededor de las 3:45 pm al festival de otoño que se realizaba en Castro Valley y se acercó a la caseta del político, a quien se dirigió "de manera agresiva" y propinó insultos al Partido Republicano, de acuerdo al Sheriff del condado de Alameda.

Luego el acusado sacó una navaja automática y trató de apuñalar al candidato, pero el mecanismo del arma falló y Peters y su agresor terminaron luchando. El candidato no resultó herido.

Fazeli huyó del lugar de los hechos, pero fue detenido momentos después por la Policía, quien le halló todavía en posesión del arma blanca.

El sospechoso fue trasladado a la cárcel de Santa Rita acusado de ataque, amenazas criminales, blandir un arma en público y posesión de una navaja automática.

Peters disputará el 6 de noviembre el escaño por el distrito número 15 de California en la Cámara de Representantes con el demócrata Eric Swalwell, quien se ha impuesto por amplios márgenes a sus rivales republicanos en las últimas dos elecciones al Congreso en este distrito fuertemente progresista aledaño a San Francisco.

"El domingo, mi rival Rudy Peters fue atacado en su caseta de campaña de la feria de Castro Valley. Me alegro saber que el señor Peters está bien. Jamás es admisible recurrir a la violencia para tratar desacuerdos políticos (o cualquier desacuerdo)", apuntó Swalwell en su cuenta de Twitter.


Mira también:



Primarias jungla en California: 5 datos curiosos de las elecciones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés